31 may. 2025

Invitan a “Ataúd”, una obra de teatro diferente

Durante dos fines de semana la obra de teatro “Ataúd, nuestro último pedazo de madera” se mostrará al público como una propuesta artística diferente. El estreno es este viernes 14 de octubre a las 21.00 en el Salón Teatro Centre Catalá, ubicado en Cerro Corá 276 casi Iturbe, Asunción.

Ataud.jpg

Ataúd, un propuesta de teatro diferente. | Foto: Facebook.

Ataúd es una obra de José Pagano y en este caso será dirigida por Marcelo Buenahora, actor y director de teatro, con la participación de actores profesionales.

Las demás presentaciones son en las siguientes fechas: el sábado 15 y el domingo 16 de octubre a las 20.00. El viernes 21 de octubre la función será a las 21.00, mientras que el sábado 22 y el domingo 23 del mismo mes será a las 20.00.

El elenco está integrado por: Ariel López, Vero Brun, Manu Meza, Carol Caselli, Diego Delvalle, Paula Bozzano, Aníbal Cabrera, Susy Panizza, Miguel Leiva, Majo Orué, José Adorno y Lili Arévalos, con la asistencia de producción de María López.


MÁS DE LA PROPUESTA

Ataúd es una obra que narra distintas historias que tienen un elemento en común: la muerte. Plantea diversos temas y utiliza en cada escena diferentes formas teatrales, como un salto del drama a la comedia negra.

Está poblada por una multitud de personajes, realistas y fantásticos, cómicos y dramáticos, poéticos y patéticos, simpáticos y repulsivos, vivos y muertos.

Con esta dramaturgia se busca “jugar con la vida mientras la muerte no está", según detallan los realizadores, enfatizándose en el “irónico juego de la vida”.

Los oscuros personajes invitan a los espectadores a reflexionar sobre situaciones relacionadas con la muerte: los ritos del velorio y el entierro, las convenciones sociales que rodean a la muerte, la eutanasia, el asesinato, entre otras cosas.

Más contenido de esta sección
Tras un ‘impase’ de casi medio año, el misterioso artista callejero británico Banksy volvió a la acción y este jueves presentó en redes sociales su nueva obra, protagonizada por un faro y acompañada por una frase: “Quiero ser lo que tú viste en mí".
El violinista y docente oriundo de Caacupé Juan José Núñez presentará su libro 48 Partituras de música paraguaya, que es el primer libro en Paraguay en adaptar obras del repertorio nacional al formato académico para violín. Será el martes 3 de junio en la Feria Internacional del Libro Asunción 2025.
Un estudio de tres médicos croatas que analizaron con detalle los 177 episodios de Dr. House, una de las series médicas de más éxito de los últimos años, ha revelado todos sus errores científicos, como un neurólogo realizando una colonoscopia o el uso de termómetros de mercurio.
El jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol Julio Enciso se casó este jueves con la colombiana Melissa Cardona. Enciso se encuentra en el país en el marco de las Eliminatorias por la Copa del Mundo.
Artistas paraguayos emocionaron al público japonés durante el Día Nacional de Paraguay, celebrado días atrás en la Expo Osaka 2025, en Japón. La danza, la música y la artesanía paraguayas, representadas por bailarines, músicos y artesanos, fueron ovacionadas en cada una de sus presentaciones.
Como un “hecho histórico” califican al salto que dará el mercado audiovisual paraguayo. En la 10ª edición del encuentro La TV que se Viene se anunció que el sector de productores y creadores se beneficiará de fondos públicos para la producción de series de TV y streaming.