26 abr. 2024

Invitan al Festival del Pescado en Zeballos Cué durante Semana Santa

Pescadores de Zeballos Cué invitan a la ciudadanía a disfrutar de variados menús hechos a base de pescado, durante esta Semana Santa.

Festival del pescado.jpg

Hasta el Domingo de Pascua, un grupo de pescadores realizan el Festival del Pescado en la ribera del río Paraguay.

Foto: Municipalidad de Asunción

Hasta el Domingo de Pascuas, de 7:00 a 22:00, un grupo de pescadores realizan el Festival del Pescado en la ribera del río Paraguay.

La comunidad de San Blas’i, del barrio San Francisco viejo de Zeballos Cué, se suma a la actividad e invitan a la ciudadanía a participar de la actividad, donde ofrecerán variados platos a base de pescados frescos.

El menú incluye caldos, milanesas, romanitas y chupín. También se tiene a la venta productos frescos, como surubí, pacú, dorado, mandi’i, en tres puntos a precios accesibles. Con esta actividad, buscan reactivar la economía de la comunidad.

El Festival del Pescado cuenta con el apoyo de la Intendencia, de la Dirección de Cultura y la Junta de la Municipalidad de Asunción.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.