04 abr. 2026

Investigan un posible secuestro en el Norte

Un llamado de alerta movilizó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, por un posible secuestro. La víctima sería el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez.

Óscar Denis.jpg

Foto: es.electionsmeter.com.

Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, manifestó que en el momento en que estaba por culminar la sesión reservada sobre el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el que fallecieron dos niñas, la Fiscalía recibe la noticia de que hubo un secuestro en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, en un lugar muy cercano a la estancia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

“No sabemos si hubo enfrentamiento, si hubo disparos, tampoco estamos en condiciones de confirmar quién es la persona. La camioneta de Denis fue encontrada abandonada en la zona”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

Indicó que la sesión reservada tuvo que levantarse abruptamente porque la información ameritaba que las personas se trasladen a la zona y comiencen las investigaciones de búsqueda.

Lea más: Documentos de identidad revelan que niñas abatidas por la FTC tenían 11 años

Al ser consultado quién le informó de la situación, dijo que fue la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo, y otras autoridades.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional manifestó en Monumental 1080 AM que se denunció haber encontrado su camioneta abandonada. Además, en el lugar aparentemente encontraron un panfleto aunque se desconoce su contenido. El vehículo estaba en un camino a la estancia del mismo Denis, denominada Tranquerita.

Nota relacionada: Enfrentamiento a tiros entre la FTC y el EPP deja dos menores abatidas

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

En aquella ocasión fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del EPP.

Óscar Denis Sánchez fue vicepresidente de la República, nombrado por el Congreso, tras la destitución de Fernando Lugo. Fue el segundo de Federico Franco quien asumió el cargo tras el juicio político contra Lugo.

El político nacido en el Departamento de Concepción además se desempeña como empresario y ocupó el cargo de senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Más contenido de esta sección
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Una mujer embarazada volcó este miércoles con su vehículo al tratar de esquivar a un aguara’i, también conocido como zorrillo, que le salió en el camino en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este miércoles un laboratorio clandestino donde se procesaba cocaína en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El zar antidroga de Bolivia, Ernesto Justiniano, afirmó este miércoles que si se detiene a un narcotraficante del nivel del uruguayo Sebastián Marset, como ocurrió en su país, probablemente otros nueve están surgiendo porque, reconoció, la efectividad de la lucha contra el narcotráfico es del 10%.
El ministro interino de Economía y Finanzas, Juan José Galeano, habló de una “austeridad inteligente” o “eficiencia del gasto público”, y ya no de una “economía de guerra” como había expresado su antecesor Carlos Fernández Valdovinos, quien renunció al cargo.
Armas de guerra, drogas y vehículos de dudosa procedencia fueron hallados este miércoles en una propiedad ubicada en Capitán Bado, Departamento de Amambay.