10 ene. 2026

Investigan supuesto caso de feminicidio en Villa Elisa

La Policía Nacional y la Fiscalía investigan la muerte de una joven de 23 años en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. La pareja de la víctima quedó detenida y las sospechas apuntan a que se trata de un supuesto caso de feminicidio.

UN MEDICO ESTA DETENIDO EN LA CRIA 7 TMA ASUNCION,POR LA MUERTE DE SU PAREJA DE 23_JAG_6386_16437933.JPG

Mayra Thalía vivía con su pareja en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Foto: Juan Agüero.

El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, mencionó que están investigando un nuevo supuesto caso de feminicidio. La víctima es Mayra Thalía González Quintana, de 23 años.

Según datos preliminares, la mujer ingresó alrededor de las 22.30 de este domingo al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

La misma fue trasladada por su pareja, de nombre Aldo Ariel López González, de 39 años, quien supuestamente forma parte del plantel de médicos del mencionado centro asistencial y quedó detenido como principal sospechoso.

Relacionado: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

“Probablemente estamos ante un hecho grave de feminicidio y por esa razón se ordenó la detención de la pareja de la joven”, detalló López en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM. El comisario señaló que el hombre no aportó mayores detalles de lo sucedido.

“No aportó ningún dato, pero se nota que está nervioso”, subrayó. El caso fue comunicado a la fiscala Rosa Noguera, quien ordenó que el cuerpo de la joven sea trasladado hasta la morgue para la realización de la autopsia y así determinar la causa de muerte.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

En otro momento, el jefe de la sede policial dijo que un primo de la víctima llamó al Sistema 911 y alertó que la mujer estaba siendo trasladada a un sanatorio sin signos de vida.

Mayra González vivía con su pareja en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, informó el fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo con los familiares de la joven, ellos hace tiempo dejaron de tener noticias sobre ella, ya que solo el hombre se comunicaba con ellos y contestaba los mensajes.

Más contenido de esta sección
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.