20 dic. 2025

Investigan presunto secuestro exprés de un colono menonita

El Ministerio Público investiga un presunto hecho de secuestro exprés del que fue víctima un colono menonita, ocurrido en la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

La víctima del suceso ocurrido en la tarde del lunes, fue identificada como Abran Wall Froesse.

Gracias a la rápida reacción de los colonos y de la esposa de la víctima, los delincuentes lo liberaron a unos 13 kilómetros del lugar donde lo habían secuestrado.

Según el informe policial, Wall Froesse fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos armado, quienes lo obligaron a subir a un automóvil de color blanco, sin matrícula.

Los captores tomaron un camino de tierra que conduce a la compañía San Pedro Poty, también en Tacuatí.

El comisario Blas Vera, jefe policial de la zona, confirmó que los presuntos autores ya fueron identificados, al igual que el vehículo utilizado en el hecho.

Aseguró que la captura de los responsables, quienes serían delincuentes comunes, es solo cuestión de horas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y garantizar la seguridad en la región, donde hechos de inseguridad han generado preocupación en la comunidad menonita y en la población en general. CA

Primer menonita secuestrado en la zona Abraham Fehr fue el primer colono de Manitoba que fue secuestrado por el EPP en agosto de 2015. En el 2018, sus restos fueron encontrados en una fosa y el forense Pablo Lemir, informó que no murió a causa de heridas de bala, arma blanca, o tortura; pero, la causa del fallecimiento ya no pudo ser determinada.

Más contenido de esta sección
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.