01 ago. 2025

Investigan muerte de una niña de 10 años en San Pedro

Una menor de 10 años falleció en extrañas condiciones en el Departamento de San Pedro. El cuerpo de la niña presentaba signos de abuso, según la médica forense.

niña abusada morgue juan aguero.JPG
El cuerpo de la niña se encuentra en la morgue judicial, en donde se estudian las causas de muerte. Foto: Juan Agüero

La niña de 10 años, quien aparentemente se habría sentido mal tras un dolor de cabeza, llegó sin signos de vida a un puesto de Salud de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Según explicó Dionisio Alcaraz, jefe de la comisaría local, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para conocer el motivo del fallecimiento, ya que existen muchas situaciones extrañas que rodean al caso.

Indicó que, de acuerdo al informe de la médica forense, presentaba rastros de abuso, razón por la que ya procedieron a detener a un hombre de 52 años.

La detención se realizó más bien por medidas de seguridad y, por disposición del fiscal del caso, se le tuvo que aprehender a este sujeto, que es concubino de la abuela de la menor y que vivía con ellas”, explicó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM

Agregó que, si bien el hombre no está sindicado como autor, la detención continuará hasta que se tenga el resultado de la necropsia. “De acuerdo a lo que me comentaron, cuando se tenga la causa de muerte se va a rever su postura en cuanto a la detención de este sujeto”, señaló.

VERSIÓN DE LOS HECHOS

Alcaraz explicó que la abuela de la menor argumentó que la niña habría vuelto de la escuela en horario normal, almorzó y luego se puso a jugar cuando, de repente, sintió un fuerte dolor de cabeza y se desvaneció.
“Ella manifestó que trató de llevarla a una médica naturalista, y esta ya no le aceptó a la nena porque, prácticamente, llegó sin signos vida”, refirió el uniformado.

El comisario siguió contando que la mujer posteriormente procedió a llevarla hasta el Centro de Salud de Guayaibí, donde los médicos de guardia le informaron que la niña ya estaba sin vida. “Los médicos dieron participación a la Policía y nosotros al Ministerio Público y nos presentamos hasta el lugar”, declaró.

La fallecida ya no vivía con sus padres, pero sí con la abuela materna, quien manifestó que en algunas ocasiones también solía visitar a sus abuelos paternos. El caso queda a cargo del fiscal Rolando Ríos.

Los nombres de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional frustró a tiros un asalto a una inmobiliaria en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional incautó este jueves un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 5 de julio pasado en Villa Elisa, Departamento Central. Dos personas están siendo buscadas.
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este jueves de la incautación de cerca de tres toneladas de marihuana en dos operativos, uno en un parque nacional en el Departamento de Caazapá (sureste) y otro en un inmueble de Canindeyú (norte). Este último con el apoyo de la Policía Federal de Brasil.
En una operación de rutina llevada a cabo en la madrugada de este jueves, la Receita Federal de Brasil, en colaboración con la Fuerza Nacional y la Policía Federal, logró la incautación de aproximadamente 196 teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, lado brasileño, equivalentes a más de G. 600 millones.
Una delegación compuesta por seis representantes del Congreso de Estados Unidos, demócratas y republicanos visitaron Paraguay el 30 y el 31 de julio para tratar temas relacionados al ámbito económico.