06 dic. 2025

Investigan muerte de recién nacido en Fernando de la Mora

El Ministerio Público investiga la muerte de un recién nacido en la ciudad de Fernando de la Mora. La madre habría dado a luz al bebé en el baño de su domicilio.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

El hecho se registró en la ciudad de Fernando de la Mora, donde una mujer, quien contaba con 39 semanas de gestación, dio a luz a su bebé en el baño de su domicilio.

La criatura llegó ya sin signos de vida al Materno Infantil de Fernando de la Mora, pero con restos de arena y hojas secas.

El fiscal Carlos Acuña expresó a Monumental 1080 Am que se presume que por el susto la mujer dejó al recién nacido a unas dos cuadras del domicilio, en un patio baldío, por la suciedad con la que contaba al momento de su ingreso al nosocomio.

Le puede interesar: Beba fallece en extrañas circunstancias en Guairá

https://twitter.com/AM_1080/status/1442601204387762184

Posteriormente, la mujer habría decidido trasladar al recién nacido al nosocomio. La criatura se habría caído al momento del parto, ya que presentaba golpes, hematomas, hundimiento de hueso cervical.

El agente fiscal mencionó que la expectativa por homicidio simple es de entre cinco y 20 años, pero que de comprobarse que la muerte fue violenta, la mujer se expone a una pena de hasta 30 años con el agravante.

Más contenido de esta sección
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.