04 ene. 2026

Investigan más irregularidades en la gestión del ex comandante de la Policía

El Ministerio del Interior denunció este jueves ante el Ministerio Público presuntos hechos irregulares en la adquisición de combustibles, lubricantes y gas de cocina durante la administración del ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga.

Reflexivo.  Francisco Alvarenga se mostró dispuesto a esclarecer otro escándalo que salpica a la Policía Nacional.

El ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga. Foto: Archivo ÚH.

La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo, quien explicó que Alvarenga aprobó la adjudicación al emblema Copetrol por una suma de G. 11.238.617.005, y a Barcos y Rodados por G. 19.657.561.117.

Sin embargo, un informe del Equipo Económico Nacional le recomendó desestimar el pedido para la adquisición, según informaron desde el Ministerio Público.

Independientemente se formalizó y ejecutó el contrato con Copetrol, por valor de G. 7.377.867.341, sin que este proceso esté validado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Por otro lado, la agente anticorrupción indicó que aguarda un informe del Ministerio del Interior, referente a una auditoría interna realizada con relación a la contratación y provisión en cuestión.

El ex comandante Francisco Alvarenga había sido destituido del cargo luego de que se descubriera el uso indebido de 168 tarjetas para cupos de combustible para patrulleras de la Policía Nacional. El mismo fue imputado por lesión de confianza en calidad de coautor.

La denuncia fue realizada por el Ministerio del Interior y se habla de un perjuicio patrimonial de G. 1.200 millones.

Más contenido de esta sección
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.