Nacionales

Investigan más irregularidades en la gestión del ex comandante de la Policía

El Ministerio del Interior denunció este jueves ante el Ministerio Público presuntos hechos irregulares en la adquisición de combustibles, lubricantes y gas de cocina durante la administración del ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga.

La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo, quien explicó que Alvarenga aprobó la adjudicación al emblema Copetrol por una suma de G. 11.238.617.005, y a Barcos y Rodados por G. 19.657.561.117.

Sin embargo, un informe del Equipo Económico Nacional le recomendó desestimar el pedido para la adquisición, según informaron desde el Ministerio Público.

Independientemente se formalizó y ejecutó el contrato con Copetrol, por valor de G. 7.377.867.341, sin que este proceso esté validado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Por otro lado, la agente anticorrupción indicó que aguarda un informe del Ministerio del Interior, referente a una auditoría interna realizada con relación a la contratación y provisión en cuestión.

El ex comandante Francisco Alvarenga había sido destituido del cargo luego de que se descubriera el uso indebido de 168 tarjetas para cupos de combustible para patrulleras de la Policía Nacional. El mismo fue imputado por lesión de confianza en calidad de coautor.

La denuncia fue realizada por el Ministerio del Interior y se habla de un perjuicio patrimonial de G. 1.200 millones.


 

 

 

 

Dejá tu comentario