04 ene. 2026

Investigación por supuesto rapto de una joven de 25 años toma otro rumbo

La investigación en torno al caso del supuesto rapto de una joven de 25 años al salir de su trabajo en Asunción tomó un rumbo diferente y ahora la víctima podría ser imputada por el Ministerio Público.

mujer.jpg

El caso del supuesto rapto de una mujer cambió de rumbo y ahora la víctima podría ser imputada.

Imagen referencial.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigaciones de Central, brindó detalles de la investigación del supuesto rapto que tuvo como víctima a una mujer de 25 años el pasado domingo 15 de junio.

Este martes, la mujer denunció ante los agentes de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso un caso de terror: A salir de su trabajo, tres hombres la obligaron a subir a un auto, la sedaron y violaron.

Sin embargo, se presentó este jueves con un abogado y confesó que simuló el hecho.

Velázquez remitió el caso a oficiales para la investigación correspondiente, a quienes les llamó la atención las circunstancias en que sucedió el rapto.

“Ella mencionó que salió de la zona del shopping Galería y se iba caminando hasta Madame Lynch, donde fue interceptada por un vehículo. En principio, ella no recordaba nada”, comentó.

Nota relacionada: Terrible denuncia de una mujer tras ser raptada por tres hombres al salir de su trabajo en Asunción

Luego, les resultó muy extraño que la joven se negó en varias ocasiones hablar con los agentes del Departamento de Investigaciones.

“Se le llevó hasta la Unidad Fiscal de Mariano Roque Alonso, con la fiscala Cinthia Torres, donde en un momento dado cayó en contradicciones”, acotó.

De acuerdo con Velázquez, la joven desapareció de la sede fiscal cuando se le comunicó que un médico forense la iba a examinar y la intervención de unidades especializadas.

Tras desaparecer, los agentes la ubicaron en un departamento donde reside con su pareja, pero la joven se negó a hablar porque se sentía mal.

“Nos parecía raro que no quería encontrarse con la gente de Investigaciones”, remarcó.

Los agentes hicieron el trayecto que comentó la joven y vieron cámaras de seguridad, pero no la encontraron caminando en la hora que indicó en la denuncia.

“Hoy (jueves) decidió hablar y confirmó que está embarazada de dos meses. En la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, ella mencionó que simuló el hecho porque se encontraba con problemas económicos y con problemas de pareja”, reveló.

El comisario consideró que la mujer se vio acorralada, por lo que decidió confesar la verdad.

Sobre la línea, afirmó que la primera denuncia que presentó la joven le sorprendió porque en 22 años de servicio nunca investigó un caso con esas circunstancias.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal con ráfagas de viento arrancó el techo de una vivienda en el centro de Carmelo Peralta, lo que causó gran preocupación entre los residentes. Las chapas de zinc terminaron enredadas en una columna del tendido eléctrico y se generó una situación de alto riesgo.
La Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, de la Cámara de Diputados, emitió un dictamen favorable a la iniciativa de incluir controles antidrogas en las rutas del país, como parte de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. El método principal de detección sería con controles de saliva.
Los diputados aprobaron un proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores de 65 años o más, a fin de promover la paciencia, el respeto y la seguridad vial.
La senadora Esperanza Martínez calificó al fiscal colorado que liberó a un feminicida como el “retrato de la impunidad que destruye al Paraguay” y criticó el fomento de una “Justicia obsecuente al poder político y económico”.
Fabio Chávez tenía programada una sesión de diálisis, pero nunca se imaginó que, camino al hospital, quedaría atrapado en medio de una balacera entre piratas del asfalto y agentes de la FOPE en la ciudad de Caaguazú. Vio una luz láser apuntando hacia él y sintió el impacto de una bala en su vehículo, pero logró sobrevivir. Afirma que “nació de vuelta”.
Los agentes de la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Brasil se incautaron de 184,5 kilogramos de marihuana durante un operativo conjunto en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en la madrugada de este jueves.