04 jun. 2025

Investigación apunta que mujer no estaba sola cuando murió en Sajonia

La Policía y la Fiscalía están investigando la muerte de una mujer en una vivienda ubicada en el barrio Sajonia, de Asunción. El cuerpo será sometido a una autopsia. Los investigadores hablan de una muerte súbita o un supuesto feminicidio.

comisaria 2da.jpeg

Según los datos preliminares, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la mujer.

Foto: Gentileza.

La muerte de una mujer en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Sajonia, en Asunción, movilizó a la Policía Nacional y al Ministerio Público, que ya comenzaron a investigar para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La mujer fue hallada sin signos de vida por su hijo, en el dormitorio de su vivienda.

“Recibimos la denuncia del hijo de la señora, nos manifestó que llegó a la casa y encontró a la mamá desnuda en la cama de su dormitorio. En el lugar también se encontraron restos de condones”, comentó a NPY un oficial interviniente.

Puede leer: Hallan cadáver de una mujer en una vivienda ubicada en Sajonia

Tras el hallazgo, rápidamente convocaron al fiscal, al personal de Criminalística y al médico forense, quien manifestó que la mujer no tenía ningún golpe y por eso se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue.

El hijo solo encontró a su mamá en el interior de la vivienda. También estaba el teléfono de la mujer y otros dos celulares más.

“Eso nos da a pensar que alguien más estaba con ella. El médico forense dijo que tenía de seis a siete horas de fallecida. Llama la atención por qué no se quedó la persona que estaba”, expresó el uniformado.

Con las averiguaciones buscan llegar hasta la persona que estaba con ella.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Coronel Oviedo declaró este martes duelo distrital tras el crimen de la joven María Fernanda Benítez. La adolescente llevaba un embarazo de aproximadamente tres meses y habría sido obligada a interrumpirlo.
Un grupo de delincuentes armados y encapuchados robó G 25 millones de una empresa ganadera, que debían ser destinados al pago de salario del personal. Esto ocurrió en Lambaré.
La autopsia hecha a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.
Desde el Movimiento de Lucha contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes expresaron profundo dolor, indignación y repudio ante el brutal asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez y exigieron justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, exigió justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables del crimen de la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, registrado en Coronel Oviedo.