09 may. 2025

Inventa empleados con nombres de famosos para obtener ayuda por Covid-19

Un neoyorquino fue detenido este martes por inventar empleados de su compañía, a los que puso el nombre de celebridades, y obtener así USD 3 millones en ayudas para las pequeñas empresas, con los que se compró, entre otras cosas, un coche de lujo y un Rolex.

rolex eeuu.jpg

Con el dinero que obtuvo del Gobierno alquiló un apartamento de lujo, se compró un Mercedes y un reloj Rolex.

Foto: Gentileza

El hombre de 24 años tenía una compañía, pero esta solo empleaba a 14 personas, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Para aumentar su personal y cobrar más ayudas del Gobierno estadounidense en el marco de la pandemia de Covid-19, el detenido usó el nombre de 90 actores, deportistas y personalidades públicas, como el de un presentador del famoso programa de televisión Good Morning America y un ex jugador de la liga profesional de fútbol americano.

Con base en esa nómina falsa, pidió préstamos por un valor de USD 7 millones de dólares, de los que cobró USD 2,8 millones.

Le puede interesar: Un hombre gastó fondos de ayuda por Covid-19 en un Lamborghini

Con ese dinero alquiló un apartamento de lujo por USD 17.000 al mes, se compró un Mercedes de USD 80.000 y un reloj Rolex de oro por un precio de USD 40.000.

También transfirió USD 880.000 a cuentas en Taiwán, Reino Unido, Corea del Sur y Singapur.

Ese taiwanés, que llegó a Estados Unidos con un visado de estudiante y se hace llamar “emprendedor serial”, comparecerá ante un juez este martes.

Los préstamos que cobró forman parte del programa del Gobierno federal para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a pagar los sueldos de sus empleados a pesar de la pandemia.

A principios de agosto, un habitante de Texas fue detenido por un fraude similar. Con el dinero también adquirió un Rolex, pero fue más ambicioso al elegir un auto: compró un Lamborghini de USD 200.000.

Más contenido de esta sección
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.