13 may. 2024

Invaden y sacan madera de propiedad privada en Puerto Casado

Una familia vive en zozobra ante la invasión de personas extrañas a su propiedad, para talar árboles, en tanto la Policía no les da seguridad.

Extracción de madera.png

La familia afectada señala que la Policía de la Comisaría de Casado hasta el momento no llegó al lugar pese a la insistencia del llamado.

Una propiedad ubicada a unos 18 kilómetros de Puerto Casado, que pertenece a la familia Vera Gavilán, está siendo invadida por los llamados posteros que extraen madera de forma indiscriminada sin autorización alguna.

El hecho ya fue denunciado hace dos meses ante la Comisaría de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. También la Fiscalía a cargo de Blas Pizzani ya tiene el caso en su poder, pero las personas extrañas volvieron a ingresar en la propiedad privada este lunes.

“Con armas nos amenazan, hasta el momento ningún policía se presentó en el lugar para intervenir. No permitiremos que se saquen los postes de nuestra propiedad, dijo Doña Froilana Gavilán de Vera.

Nota relacionada: Cuarentena es aprovechada para la cacería furtiva y la deforestación

Aseguró que con toda su familia intentan atajar la extracción en un tractocamión, incluso para hacer la denuncia intentaron sacar fotografías y fueron impedidos, siendo amenazados con armas de fuego.

A los afectados les llama la atención la ausencia de efectivos de la Policía Nacional, teniendo conocimiento del problema y de que recientemente se les volvió a comunicar de lo ocurrido en la propiedad. Piden la presencia policial ya que es evidente la invasión y la extracción ilegal de maderas.

La familia afectada desde hace tiempo está siendo amedrentada y molestada en su parcela de tierra donde se dedican a la pequeña ganadería y que a raíz de este problema no pueden continuar con sus actividades cotidianas.

Los ocupantes de la propiedad advierten que no van a permitir esta situación y están dispuestos a manifestarse con el apoyo de sus vecinos para detener la extracción y traslado de madera que está siendo alzada en el camión de gran porte. Sin embargo, temen por la prepotencia de los invasores que están armados y les amenazan constantemente.

Por su parte, la Policía de la Comisaría de Casado hasta el momento no llegó al lugar pese a la insistencia del llamado.

Más contenido de esta sección
Los abogados de Noemí Álvarez Espínola, Alma Noemí Fariña Álvarez y Fernando Fariña Álvarez, familia política de Carmen Ruiz Diaz, detallaron cuáles eran las denuncias que impulsaron ambas partes, con el objetivo de aclarar que no había intereses económicos ni la intención de sacarles a sus hijos.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, admitió este lunes la imputación contra el ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, y actual asesor del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, como también contra su esposa y su secretaria, por enriquecimiento y lavado de activos.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, criticó al forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, quien dio a conocer las precariedades con las que trabajan en la zona por la falta de insumos.
Un adolescente salvó este lunes a su madre de un feminicidio en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro. El supuesto autor es la pareja de la mujer, quien finalmente fue hallado sin vida en su vivienda.
Empresas de transporte interno pondrán a disposición del Gobierno 400 buses para cubrir los itinerarios de las líneas que no van a operar por tres días, informó el senador Basilio Bachi Núñez. El sector está en contra del paro que anunció Cetrapam.
La Defensoría del Pueblo recuperó la categoría A en derechos humanos que había perdido en el año 2019 por incumplimiento de normas internacional. El estatus fue restituido tras la reunión anual de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), en Suiza.