Nacionales

Invaden y sacan madera de propiedad privada en Puerto Casado

Una familia vive en zozobra ante la invasión de personas extrañas a su propiedad, para talar árboles, en tanto la Policía no les da seguridad.

Alcides Manena Por Alcides Manena

Una propiedad ubicada a unos 18 kilómetros de Puerto Casado, que pertenece a la familia Vera Gavilán, está siendo invadida por los llamados posteros que extraen madera de forma indiscriminada sin autorización alguna.

El hecho ya fue denunciado hace dos meses ante la Comisaría de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. También la Fiscalía a cargo de Blas Pizzani ya tiene el caso en su poder, pero las personas extrañas volvieron a ingresar en la propiedad privada este lunes.

"Con armas nos amenazan, hasta el momento ningún policía se presentó en el lugar para intervenir. No permitiremos que se saquen los postes de nuestra propiedad, dijo Doña Froilana Gavilán de Vera.

Nota relacionada: Cuarentena es aprovechada para la cacería furtiva y la deforestación

Aseguró que con toda su familia intentan atajar la extracción en un tractocamión, incluso para hacer la denuncia intentaron sacar fotografías y fueron impedidos, siendo amenazados con armas de fuego.

A los afectados les llama la atención la ausencia de efectivos de la Policía Nacional, teniendo conocimiento del problema y de que recientemente se les volvió a comunicar de lo ocurrido en la propiedad. Piden la presencia policial ya que es evidente la invasión y la extracción ilegal de maderas.

La familia afectada desde hace tiempo está siendo amedrentada y molestada en su parcela de tierra donde se dedican a la pequeña ganadería y que a raíz de este problema no pueden continuar con sus actividades cotidianas.

Los ocupantes de la propiedad advierten que no van a permitir esta situación y están dispuestos a manifestarse con el apoyo de sus vecinos para detener la extracción y traslado de madera que está siendo alzada en el camión de gran porte. Sin embargo, temen por la prepotencia de los invasores que están armados y les amenazan constantemente.

Por su parte, la Policía de la Comisaría de Casado hasta el momento no llegó al lugar pese a la insistencia del llamado.

Dejá tu comentario