24 ene. 2026

Invaden propiedad en Fernando de la Mora

En la noche de este domingo, unas 70 familias invadieron una propiedad de 5 hectáreas sobre Pitiantuta y Jerusalén, ciudad de Fernando de la Mora. Carlos Lezcano, quien dice ser propietario, quiso denunciar a la fiscalía pero el ente le respondió que “espere hasta el amanecer para ser atendido”.

Carlos Lezcano denunció en la noche de domingo, que su propiedad ubicada en Pitiantuta y Jerusalén, ciudad de Fernando de la Mora zona sur, fue invadida por unas 70 familias. El mismo dijo que llamó a la fiscalía pero que su denuncia no tuvo repercusión, ya que le dijeron que “espere hasta el amanecer para atenderle”.

Lezcano manifestó que también realizó la denuncia a través del sistema de 911. Personal policial llegó hasta al lugar, labró acta y posteriormente se retiró. Calificó de preocupante la actitud de los oficiales, quienes le manifestaron que no podían hacer nada al respecto porque las personas que se encontraban en el predio “no estaban robando”, manifestó el denunciante a la 780AM.

Carlos Lezcano afirmó tener documentos que prueban que él es el titular del inmueble, ya que pertenece a la familia desde fines de la guerra del Chaco. En el caso de los ocupantes, los mismos afirmaron que las tierras son fiscales y que lucharán por obtenerlas.

Por otra parte, el jefe de la Comisaría 2ª Central, Ovidio Larrea, dijo que la mayoría de ellos son de la zona y no pertenecen a ningún grupo de invasores.

Sostuvo que anoche no pudieron hacer nada y que los ocupantes hicieron caso omiso al personal policial e incluso ni mostraron sus documentos. Inmediatamente informaron a la fiscal Keysi Giménez, quien sería la interviniente del caso este lunes.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.