22 abr. 2024

Inundaciones causan pérdidas a productores de arroz y soja en Yuty

Las inundaciones causan pérdidas a productos de arroz y de soja de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá.

inundación.jpg

Varias familias quedaron bajo agua a causa de las inundaciones en Yuty.

Foto: Captura NPY.

Ignacio Heisecke, del gremio de arroceros, informó este viernes a NPY que están trabajando y cada uno de sus compañeros está haciendo lo que pueden tras las millonarias pérdidas de arroz y soja a causa de las inundaciones en Yuty, Departamento de Caazapá.

Explicó que el arroz es un rubro que precisa de humedad y es un trabajo dificultoso manejar esa lámina de agua.

“Cuando ocurren fenómenos como estos (inundaciones), básicamente afecta la lámina de agua. Muchas chacras hoy están pasando por encima de la planta, que es bastante resistente. Tenemos fe en que bajen un poco las aguas y poder recuperar (las plantaciones)”, expresó.

Mencionó que es muy prematuro hablar de pérdidas y sostuvo que el agua “debe de bajar”.

Además, señaló que desde el gremio están en comunicación con la presidencia de la Cámara de Diputados, y además, recibieron llamados de la Gobernación de Caazapá.

El productor cree que debería hacer un relevamiento de datos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) porque muchas personas están quedando bajo agua.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.