12 mar. 2026

Intoxicación masiva de empleados tras ingerir alimento a base de pollo en Concepción

Más de 100 empleados de una empresa de construcción sufrieron una intoxicación tras ingerir un alimento a base de pollo. Del total, 40 fueron traslados hasta el Hospital Regional del IPS de Concepción.

Intoxicación masiva en Concepción.peg

Los funcionarios están siendo atendidos en los pasillos del Hospital Regional del IPS.

Foto: Justiniano Riveros

La intoxicación masiva de trabajadores se registró en la mañana de este viernes en el km 7 de la ruta PY05, en Concepción, en una gran construcción de viviendas a cargo de varias empresas que trabajan para Paracel.

Se habla del alrededor de 150 personas que presentaron los síntomas luego de ingerir durante la media mañana un alimento a base de pollo, según los datos preliminares.

Intoxicación en Concepción.jpeg

Foto: Justiniano Riveros

De total, 40 fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción.

Puede interesarle: Bebé de un año muere por presunta intoxicación con infusión recetada por médico ñana

De acuerdo con la directora Lilian González, dos personas se encuentran con cuadros más delicados.

Las otras personas están siendo atendidas en la Enfermería del lugar de obras, donde hay enfermeras y médicos.

Más contenido de esta sección
La UNA desvinculó de sus cátedras al defensor público Fermín Bogado imputado por falso testimonio y bajo la lupa internacional por su actuación en el controvertido caso de la joven Camila Arámbulo, quien habría robado una millonaria suma de dinero al periodista argentino Nicolás Morás. Una experta del gobierno de Estados Unidos señala la retención ilegítima de la causa por parte de la jueza penal de Lambaré, Ana María Esquivel, y el atropello de los derechos del periodista.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas por denuncias de polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.
Cañicultores pertenecientes al área de influencia de la planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, del Departamento de Guairá fueron agredidos por agentes de la Policía Nacional durante la manifestación realizada este miércoles.
Un nuevo caso de abigeato fue denunciado en el distrito de Sargento José Félix López (Puentesiño), Departamento de Concepción.
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados resolvió no incluir la reforma de la Caja Fiscal en la sesión de este jueves, por lo que su tratamiento se dilatará por una semana más.
Los docentes no solo se hicieron sentir en el microcentro de Asunción en el segundo día de movilización masiva, sino también en las principales ciudades del país, donde realizaron manifestaciones con pancartas y cierres intermitentes de ruta como medida de fuerza en el marco del estudio de la reforma de la Caja Fiscal, que será tratada este miércoles en la Cámara de Senadores.