15 jul. 2025

Intoxicación masiva de empleados tras ingerir alimento a base de pollo en Concepción

Más de 100 empleados de una empresa de construcción sufrieron una intoxicación tras ingerir un alimento a base de pollo. Del total, 40 fueron traslados hasta el Hospital Regional del IPS de Concepción.

Intoxicación masiva en Concepción.peg

Los funcionarios están siendo atendidos en los pasillos del Hospital Regional del IPS.

Foto: Justiniano Riveros

La intoxicación masiva de trabajadores se registró en la mañana de este viernes en el km 7 de la ruta PY05, en Concepción, en una gran construcción de viviendas a cargo de varias empresas que trabajan para Paracel.

Se habla del alrededor de 150 personas que presentaron los síntomas luego de ingerir durante la media mañana un alimento a base de pollo, según los datos preliminares.

Intoxicación en Concepción.jpeg

Foto: Justiniano Riveros

De total, 40 fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción.

Puede interesarle: Bebé de un año muere por presunta intoxicación con infusión recetada por médico ñana

De acuerdo con la directora Lilian González, dos personas se encuentran con cuadros más delicados.

Las otras personas están siendo atendidas en la Enfermería del lugar de obras, donde hay enfermeras y médicos.

Más contenido de esta sección
Un hombre aparentemente asesinó este martes a una adolescente de 17 años, e hirió a otras dos mujeres, entre ellas su ex pareja, en una comunidad indígena de Caaguazú. El autor huyó del lugar y se quitó la vida en una estancia a 15 km.
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el acceso a la ciudad de Encarnación. La víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta.
La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
El Ministerio Público allanó por segunda vez un templo religioso en Alto Paraná, vinculado a una presunta secta afrobrasileña acusada de graves delitos como tortura, trata de personas y otros crímenes. Restos óseos, objetos rituales, celulares y documentos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en Minga Guazú y Ciudad del Este.
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.
Un grupo de indígenas continúa manifestándose sobre la avenida Artigas, en la intersección con General Santos, en Asunción, donde se encuentra bloqueado el tramo para el tránsito vehicular. El objetivo principal es la destitución del titular del Indi, Juan Ramón Benegas, a quien tildaron de “caprichoso”.