13 jul 2026

INTN afirma que festejos se realizan después del horario laboral

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) aclaró que las actividades por la celebración del 59 aniversario de la institución se realizaron al finalizar el horario laboral; es decir, a las 15.00 horas.

INTN.jpg

Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). | Foto: Facebook

Foto: Archivo UH.

La directora general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Patricia Echeverría, emitió una nota aclarando que las celebraciones del 59 aniversario se iniciaron este viernes luego de las 15.00, una vez culminado el horario laboral.

En el escrito se detalla que la administración ideó una actividad concordante con la conmemoración del Día del Niño, a los efectos de que los hijos de los funcionarios de la institución puedan realizar un tour por las instalaciones de determinados laboratorios y visitas guiadas a fin de incentivar el espíritu científico.

Aseguró que se proyectó que, al término de la jornada laboral, ergo, a partir de las 15.00, los trabajadores se unan para compartir una merienda festiva.

“En ese contexto, los funcionarios organizaron otras actividades que se podrían realizar en el trascurso de la tarde, siempre posterior a la finalización del horario de trabajo. Por ello, aclaramos que los comunicados electrónicos (flyers) no fueron emitidos oficialmente y mucho menos autorizados por la Dirección General del INTN, y no se adecuan a la realidad de las actividades previstas, ya que los mismos fueron compartidos en grupos de funcionarios por la red social WhatsApp de manera informal, no por un medio oficial de la entidad”, aclaró Echeverría.

Unas invitaciones de las actividades a realizarse en la jornada se viralizaron esta semana generando algunas críticas debido a que en la invitación del concurso de miss y míster coincidía con el horario de oficina. Según se difundió, el evento arrancaría a las 14.00.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología es una institución de carácter autárquica y descentralizada que fue creada mediante la Ley 862/63 y reorganizada por la Ley 2575/05, dependiente del Poder Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.