16 sept. 2025

Intervienen barras de tragos en microcentro asunceno

Personal de la Municipalidad de Asunción intervino este viernes diferentes barras de tragos ubicadas en el microcentro de la ciudad.

Intervención barras de tragos.jpeg

Alrededor de 10 barras de tragos fueron intervenidas en el microcentro de Asunción.

Foto: Gentileza.

Bajo la campaña “Asunción en orden”, personal de la Comuna intervino varias barras de tragos en el microcentro de la ciudad, las cuales fueron clausuradas por no pagar impuestos y, en algunos casos, por insalubridad.

En comunicación con Última Hora, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que desde la Municipalidad quieren “dar seguridad a aquellos contribuyentes y comerciantes que tributan sus impuestos al municipio”.

Nota relacionada: Intensifican controles por consumo y venta de alcohol en las calles

Mencionó además que reciben muchas quejas de comerciantes de la zona, desde propietarios de copetines hasta grandes restaurantes, los cuales están legalmente habilitados pero se ven perjudicados ante este tipo de locales.

“Estas personas no abonan absolutamente nada. En ese sentido, existe una competencia desleal. Realizamos las intervenciones para persuadir y concienciar sobre la situación”, explicó Rodríguez.

Por último, adelantó que se llevará a cabo un estudio de desarrollo urbano a fin de determinar los lugares en los cuales podrían ser ubicados estos negocios y, por el momento, no existe ninguna sanción para los comerciantes.

Los controles se dan en cumplimiento a la Ley 1642 y la Ordenanza Municipal 114, que prohíben la venta y consumo de alcohol en las calles.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres propinaron una brutal golpiza a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada en San Pedro del Paraná, Departamento de San Pedro.
Familiares y amigos de Rubén Cubilla Barrios, camionero que perdió la vida tras caer con su tractocamión al río Paraguay en el puente Nanawa de Concepción, realizaron una manifestación este martes en la cabecera de la estructura.
La Policía Nacional busca a un sospechoso de realizar cuatro a cinco robos en los cuales resultaron víctimas varios abuelitos. Los hechos ocurrieron en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Junta Municipal de Asunción declaró como “Visitantes Ilustres” a los integrantes de la agrupación norteamericana Green Day, que se presentó por primera vez en Paraguay en la noche del lunes.
La senadora Esperanza Martínez criticó al movimiento Honor Colorado por promover la expulsión de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, tras la difusión de audios donde reveló supuesta corrupción que salpica a legisladores cartistas. Afirmó que la medida es solo para “calmar las aguas” y pide investigación para involucrados.
La Cámara de Senadores entró a sesión extraordinaria este martes para tratar la expulsión de la legisladora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, luego de unos comprometedores audios.