25 abr. 2024

Intervienen barras de tragos en microcentro asunceno

Personal de la Municipalidad de Asunción intervino este viernes diferentes barras de tragos ubicadas en el microcentro de la ciudad.

Intervención barras de tragos.jpeg

Alrededor de 10 barras de tragos fueron intervenidas en el microcentro de Asunción.

Foto: Gentileza.

Bajo la campaña “Asunción en orden”, personal de la Comuna intervino varias barras de tragos en el microcentro de la ciudad, las cuales fueron clausuradas por no pagar impuestos y, en algunos casos, por insalubridad.

En comunicación con Última Hora, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que desde la Municipalidad quieren “dar seguridad a aquellos contribuyentes y comerciantes que tributan sus impuestos al municipio”.

Nota relacionada: Intensifican controles por consumo y venta de alcohol en las calles

Mencionó además que reciben muchas quejas de comerciantes de la zona, desde propietarios de copetines hasta grandes restaurantes, los cuales están legalmente habilitados pero se ven perjudicados ante este tipo de locales.

“Estas personas no abonan absolutamente nada. En ese sentido, existe una competencia desleal. Realizamos las intervenciones para persuadir y concienciar sobre la situación”, explicó Rodríguez.

Por último, adelantó que se llevará a cabo un estudio de desarrollo urbano a fin de determinar los lugares en los cuales podrían ser ubicados estos negocios y, por el momento, no existe ninguna sanción para los comerciantes.

Los controles se dan en cumplimiento a la Ley 1642 y la Ordenanza Municipal 114, que prohíben la venta y consumo de alcohol en las calles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.