Nacionales

Intervienen barras de tragos en microcentro asunceno

Personal de la Municipalidad de Asunción intervino este viernes diferentes barras de tragos ubicadas en el microcentro de la ciudad.

Bajo la campaña "Asunción en orden", personal de la Comuna intervino varias barras de tragos en el microcentro de la ciudad, las cuales fueron clausuradas por no pagar impuestos y, en algunos casos, por insalubridad.

En comunicación con Última Hora, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que desde la Municipalidad quieren "dar seguridad a aquellos contribuyentes y comerciantes que tributan sus impuestos al municipio".

Nota relacionada: Intensifican controles por consumo y venta de alcohol en las calles

Mencionó además que reciben muchas quejas de comerciantes de la zona, desde propietarios de copetines hasta grandes restaurantes, los cuales están legalmente habilitados pero se ven perjudicados ante este tipo de locales.

"Estas personas no abonan absolutamente nada. En ese sentido, existe una competencia desleal. Realizamos las intervenciones para persuadir y concienciar sobre la situación", explicó Rodríguez.

Por último, adelantó que se llevará a cabo un estudio de desarrollo urbano a fin de determinar los lugares en los cuales podrían ser ubicados estos negocios y, por el momento, no existe ninguna sanción para los comerciantes.

Los controles se dan en cumplimiento a la Ley 1642 y la Ordenanza Municipal 114, que prohíben la venta y consumo de alcohol en las calles.

Dejá tu comentario