Nacionales

Intervención CDE: Junta Municipal sin cuórum, no trata renuncia de Sandra McLeod

La Junta Municipal de Ciudad del Este no sesionó este viernes, como estaba previsto, por falta de cuórum. Los concejales debían recibir y aceptar o rechazar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.

La Junta Municipal de Ciudad del Este quedó sin cuórum este viernes, cuando debían definir si aceptan o rechazan la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.

Los concejales ausentes fueron Celso Miranda, alias Kelembu, Miguel Coronel, Alejandro Zacarías, Nery Chávez, Perla de Cabral y Juan Ángel Núñez, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea también: Sandra McLeod retirará su renuncia: "Estoy más fuerte que nunca"

“Lo que buscamos es la destitución, no queremos renuncia”, dijo Miguel Prieto, presidente de la Junta. Anunció que esta tarde tratarán de reunirse con los ediles que se ausentaron para unificar el criterio y analizar la situación que considera una pequeñez en comparación con lo que están conquistando. “La traba está en la renuncia”, lamentó.

“Comprendimos que aprobar la renuncia sería darle un premio y una traición a los diputados y la ciudadanía, que se jugaron por la intervención”, sostuvo, con lo que aseguró que sigue firme la postura de rechazar la renuncia de la jefa comunal.

Lea más: Diputados aprueba intervención a Municipalidad de Ciudad del Este

Aclaró que, una vez que se emita la resolución de la interventora designada por el Ejecutivo, Carolina Llanes, esta ocupará el cargo por un plazo de 60 días como mínimo, y que, tanto McLeod o algún intendente interino, quedarán apartados del cargo durante este periodo.

Lea también: Zacarías Irún tilda de "innecesaria" intervención a Municipalidad de CDE

“Si llegamos a aceptar la renuncia, cosa que no va a ocurrir, también el intendente interino será separado del cargo”, especificó.

Ya en la tarde del jueves, la ausencia de Kelembu frustró el primer intento por rechazar la renuncia de la intendenta, y de una denuncia contra el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea más: Kelembu frustra denuncia contra TSJE y definiría aceptar renuncia

La posición que sostiene Miranda es que se acepte la renuncia de McLeod y se espere la intervención al Municipio, y apoya el calendario electoral que dispuso el TSJE, ya que su intención sería candidatarse para el cargo.

La Justicia Electoral finalmente reculó, y anuló la convocatoria a elecciones que había fijado para el próximo 3 de marzo.

Dejá tu comentario