21 ene. 2025

Interpol: Suboficial seguirá en prisión

El Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado confirmó ayer la admisión de la imputación contra la suboficial de Policía, Gabriela Vasso Mosqueira, imputada en la causa del levantamiento del código rojo que pesa sobre Gianina García y José Estigarribia; esposa y testaferro del presunto narco uruguayo Sebastián Marset. En consecuencia, se ratificó su prisión preventiva.

Esto, tras el pedido realizado por la defensa de Vasso Mosqueira, alegando que “los elementos de convicción alegados por las representantes del Ministerio Público no configuran elementos de convicción suficientes o indicios vehementes para sostener que mi defendida sea probablemente autor o partícipe penalmente responsable del hecho...”.

arresto domiciliario. Por otra parte, el juez Humberto Otazú decretó el arresto domiciliario de la suboficial ayudante Clara Elizabeth Ruiz Díaz, detenida el miércoles durante un allanamiento en Areguá, en la misma causa de manipulación del sistema informático de la Interpol.

Pese a que el Ministerio Público haya solicitado la prisión preventiva para la encausada, alegando peligro de fuga y otros, el juez decidió beneficiarla con la medida alternativa al encierro.

Para el juez, no se encuentran reunidos los elementos requeridos, ya que la imputada cuenta la calidad de cómplice atribuida por el Ministerio Público, por lo que se considera que corresponde hacer lugar a la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.
En mayoría, los jueces Ana Carolina Silvera y Javier Sapena dieron validez a los testimonios y a las pruebas que aportó la Policía. Su colega Gloria Garay sostuvo que no se probaron los hechos.