20 dic. 2025

Interpol: Suboficial seguirá en prisión

El Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado confirmó ayer la admisión de la imputación contra la suboficial de Policía, Gabriela Vasso Mosqueira, imputada en la causa del levantamiento del código rojo que pesa sobre Gianina García y José Estigarribia; esposa y testaferro del presunto narco uruguayo Sebastián Marset. En consecuencia, se ratificó su prisión preventiva.

Esto, tras el pedido realizado por la defensa de Vasso Mosqueira, alegando que “los elementos de convicción alegados por las representantes del Ministerio Público no configuran elementos de convicción suficientes o indicios vehementes para sostener que mi defendida sea probablemente autor o partícipe penalmente responsable del hecho...”.

arresto domiciliario. Por otra parte, el juez Humberto Otazú decretó el arresto domiciliario de la suboficial ayudante Clara Elizabeth Ruiz Díaz, detenida el miércoles durante un allanamiento en Areguá, en la misma causa de manipulación del sistema informático de la Interpol.

Pese a que el Ministerio Público haya solicitado la prisión preventiva para la encausada, alegando peligro de fuga y otros, el juez decidió beneficiarla con la medida alternativa al encierro.

Para el juez, no se encuentran reunidos los elementos requeridos, ya que la imputada cuenta la calidad de cómplice atribuida por el Ministerio Público, por lo que se considera que corresponde hacer lugar a la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
Mañana, Perla Eliane Benítez y sus dos criaturas deben desalojar la casa que está valuada en G. 300 millones, pero que se remató por G. 1 millón. Ella es de Pedro Juan Caballero y, a sus espaldas, le iniciaron un juicio ejecutivo en Asunción, dice abogado.
En el marco del Operativo Sericeo se allanó la importadora Camping 44 por supuestos hechos de tráfico de armas. Al menos 42 armas importadas por esta firma fueron encontradas en el Brasil.