20 may. 2024

Interpol Paraguay no sabía sobre presencia de Sebastián Marset en Bolivia

Interpol Paraguay no recibió ninguna información por parte de Bolivia acerca del presunto narco uruguayo Sebastián Marset, uno de los más buscados en el marco del conocido megaoperativo A Ultranza Py y localizado en el vecino país, donde casi es atrapado.

foto marset.jpg

Sebastián Marset fue detenido en Uruguay en el 2017.

Archivo ÚH.

Carlos Duré, jefe de Interpol Paraguay, aseguró este lunes que Sebastián Marset “es uno de los más buscados” por el país y que la notificación acerca del narco uruguayo la comparte a través de un convenio con 195 países, entre ellos Bolivia.

Sin embargo, consultado en entrevista por radio Monumental 1080 AM si se sabía de que podría estar en el país vecino, respondió que no.

Afirmó que a partir de las informaciones que saltaron a nivel de medios periodísticos, solicitó datos a las autoridades bolivianas “para más objetividad”.

“Pero, dentro de la plataforma de la Interpol, no se tiene información”, indicó a la emisora esta jornada.

Nota relacionada: Sebastián Marset fue localizado en Bolivia y logró fugarse de la Policía

Duré confirmó que las autoridades paraguayas tenían como últimos datos de Marset que, probablemente, se encontraba en África, tras constatarse que ya no estaba detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en marzo de 2022.

La detención del presunto líder de una organización de tráfico de drogas y lavado de dinero en el Medio Oriente se había producido en setiembre de 2021, cuando intentó ingresar en los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso.

Sin embargo, habría recuperado su libertad luego de completar algunos trámites administrativos.

Lea más: Marset manejaba envíos de cocaína desde Bolivia a través de Paraguay

Duré no descartó que Marset se esté moviendo con documento falsos en Bolivia. “Quiere decir que hay forma de conseguir documentaciones falsas”, prosiguió.

La Policía de Bolivia realizó un allanamiento el último sábado en una vivienda ubicada en el Quinto Anillo, de la avenida Alemania, en la ciudad de Santa Cruz, donde localizó al supuesto narco charrúa, quien logró escaparse. Presumiblemente, huyó con su familia hacia Cochabamba, en una camioneta Toyota Land Cruiser, de color blanco.

Sebastián Marset fue investigado desde 2013 en Uruguay, donde cumplió una condena luego de ser detenido en el operativo Halcón y al salir, en el 2018, comenzó a frecuentar países de Sudamérica, entre ellos Paraguay.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.