11 may. 2026

Interpol Paraguay no sabía sobre presencia de Sebastián Marset en Bolivia

Interpol Paraguay no recibió ninguna información por parte de Bolivia acerca del presunto narco uruguayo Sebastián Marset, uno de los más buscados en el marco del conocido megaoperativo A Ultranza Py y localizado en el vecino país, donde casi es atrapado.

foto marset.jpg

Sebastián Marset fue detenido en Uruguay en el 2017.

Archivo ÚH.

Carlos Duré, jefe de Interpol Paraguay, aseguró este lunes que Sebastián Marset “es uno de los más buscados” por el país y que la notificación acerca del narco uruguayo la comparte a través de un convenio con 195 países, entre ellos Bolivia.

Sin embargo, consultado en entrevista por radio Monumental 1080 AM si se sabía de que podría estar en el país vecino, respondió que no.

Afirmó que a partir de las informaciones que saltaron a nivel de medios periodísticos, solicitó datos a las autoridades bolivianas “para más objetividad”.

“Pero, dentro de la plataforma de la Interpol, no se tiene información”, indicó a la emisora esta jornada.

Nota relacionada: Sebastián Marset fue localizado en Bolivia y logró fugarse de la Policía

Duré confirmó que las autoridades paraguayas tenían como últimos datos de Marset que, probablemente, se encontraba en África, tras constatarse que ya no estaba detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en marzo de 2022.

La detención del presunto líder de una organización de tráfico de drogas y lavado de dinero en el Medio Oriente se había producido en setiembre de 2021, cuando intentó ingresar en los Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso.

Sin embargo, habría recuperado su libertad luego de completar algunos trámites administrativos.

Lea más: Marset manejaba envíos de cocaína desde Bolivia a través de Paraguay

Duré no descartó que Marset se esté moviendo con documento falsos en Bolivia. “Quiere decir que hay forma de conseguir documentaciones falsas”, prosiguió.

La Policía de Bolivia realizó un allanamiento el último sábado en una vivienda ubicada en el Quinto Anillo, de la avenida Alemania, en la ciudad de Santa Cruz, donde localizó al supuesto narco charrúa, quien logró escaparse. Presumiblemente, huyó con su familia hacia Cochabamba, en una camioneta Toyota Land Cruiser, de color blanco.

Sebastián Marset fue investigado desde 2013 en Uruguay, donde cumplió una condena luego de ser detenido en el operativo Halcón y al salir, en el 2018, comenzó a frecuentar países de Sudamérica, entre ellos Paraguay.

Más contenido de esta sección
Uno de los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Municipal de Itauguá, señaló que esto se veía venir, que las instalaciones eléctricas tienen 60 años y que al principio eran 100 permisionarios y ahora hay 500.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.