25 dic. 2025

Internos de Tacumbú son trasladados a Emboscada

El comisario Carlos Ozuna afirmó que la situación dentro de la Penitenciaría de Tacumbú está controlada. Explicó que se debió utilizar balines de goma y gases lacrimógenos. Adelantó que 11 internos, supuestos miembros del PCC, serán derivados al penal de Emboscada.

tacumbu.jpg

Loa cuerpos estaban en el sótano de la cárcel. Foto: Jhojhanni Vega ÚH.

Los internos que integran el Primer Comando Capital (PCC) habrían decapitado a un recluso. El fallecido es Sergio Daniel Rojas Romero, quien hace unos días fue trasladado desde Emboscada.

Este hecho habría motivado la reacción de otros reos, quienes querían tomar venganza contra los seis internos que están implicados en el crimen. Los incidentes se dieron en el pabellón 5.

Carlos Ozuna explicó a la 780 AM que los reclusos utilizaron armas contundentes y punzantes, pero se controló la situación con el uso de balines de goma y gas lacrimógeno. Adelantó que 11 internos serán trasladados hasta otro reclusorio por seguridad.

En inmediaciones del penal se agruparon varios familiares de internos, quienes se muestran preocupados por la situación y desean saber sobre sus allegados.

Más contenido de esta sección
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio Público recuerda a la sociedad que disparar al aire con armas de fuego está penado por la ley y que los autores de ese hecho punible se exponen hasta a cinco años de cárcel.