A las 02:23 horas de esta madrugada, la onza de oro ha alcanzado los 4.524 dólares, después de que ayer se aproximara a esta cota al situarse en las primeras horas del día en 4.497,7 dólares.
Tras superar los 4.500 dólares, a las 08:00 horas, la onza de oro, con una subida del 0,17 %, vuelve a situarse por debajo de esa cifra y se encuentra en 4.493,64 dólares.
De este modo el oro registra ya una revalorización, a falta de una semana para que termine el año, de más del 71 %.
Minutos después de que el oro alcanzara su máximo histórico, lo hacía la plata, a las 02:50 horas, superando los 72 dólares, en concreto 72,70 dólares, tras superar ayer al cierre del mercado los 71 dólares.
Con una subida del 1,02 %, la onza se encuentra en este momento en 72,18 dólares.
De este modo, tras los máximos alcanzados ayer, el oro y la plata los renuevan impulsados por las tensiones geopolíticas, la debilidad del dólar y las apuestas porque la Reserva Federal de EE. UU. (la Fed) va a continuar bajando los tipos de interés el próximo año.
Fuente: EFE