18 jun. 2024

Interno de San Pedro sufre heridas de arma blanca

Un interno de la Penitenciaría de San Pedro fue herido con arma blanca durante la mañana de este martes. Ocurrió en el mismo pabellón donde se registró el motín que dejó 10 fallecidos y nueve heridos.

San Pedro 18 06 2.JPG

Nuevamente, en la Penitenciaría de San Pedro se registró un herido.

Foto: Archivo ÚH.

El herido fue identificado como Librado Pavón, de 36 años. Sufrió dos heridas de arma blanca, una en el tórax y otra en el abdomen, en una riña.

Un guardiacárcel identificado como Ángel Espínola informó en NoticiasPy que el hecho ocurrió en el mismo lugar donde se dio el motín durante el domingo, el cual dejó 10 muertos y nueve heridos.

El afectado fue derivado de urgencia al Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandiyú. El director del centro asistencial, Ricardo Brassel, informó que está evolucionando bien, pero esperarán para ver si tiene que ser intervenido quirúrgicamente o no.

Nota relacionada: 10 fallecidos deja motín en cárcel de San Pedro

Los fallecidos durante el domingo se registraron tras un enfrentamiento entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y miembros del clan Rotela, que se dedica al microtráfico.

La lista de las víctimas fatales, según los datos del Ministerio de Justicia, la conforman Junior Díaz, Denis Iván Paredes Espínola, Marcial Paredes, Nelson Damián Pereira Díaz, Hugo Díaz Barreto, Sergio Cabrera Sánchez, Carlos Segovia, Lucas Ayala, Bruno Damián Cuttier Moreira y José Osorio.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas repudió el maltrato a una médica del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología por parte de familiares de un paciente.
Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.