26 feb. 2024

Efraín Alegre acepta elecciones en el PLRA, pero busca una figura que no se venda

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, admitió que corresponde llamar a elecciones, pero quiere una nueva figura que no se venda ni se alquile.

Efraín denuncias .jpg

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex presidenciable de la Concertación Nacional en las elecciones generales 2023.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, acudió a una reunión de legisladores liberales electos durante este sábado. Manifestó que analizarán la situación interna para poder salir adelante.

Sostuvo que tienen el desafío de reponerse de los resultados de las elecciones 2023. “No es lo que estábamos esperando, pero es lo que se ha dado”, expresó.

En los comicios generales de abril pasado, Alegre perdió por tercera vez frente al coloradismo la carrera por la presidencia de la República.

Nota relacionada: Efraín pierde mayoría y disidentes plantearán una convención en PLRA

Con respecto a los pedidos de disidentes, indicó que para su sector las salidas tienen que ser institucionales. Se mostró de acuerdo con una renovación, pero pidió que se haga un llamado y sea el “pueblo liberal” el que elija.

Asimismo, señaló que la figura nueva para conducir al PLRA tiene que hacerlo con firmeza, no alquilarse ni venderse, en una alusión indirecta al cartismo. En ese sentido, explicó que él ya no puede ser candidato, debido a que ya estuvo dos periodos al frente del PLRA y el estatuto ya no lo permite.

“Vamos a hacer una sesión para proponer una comisión para estudiar los plazos para llamar a elecciones y que el pueblo liberal elija a través del voto”, anticipó en declaraciones a la 780 AM.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.