20 abr. 2024

Interna de ANR se traslada a sesión de la Cámara de Diputados

La interna de la ANR se trasladó este miércoles a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en un pimponeo de ataques entre bloques del cartismo y del oficialismo.

Tadeo Rojas y Basilio Bachi Núñez.jpeg

Foto: Rodrigo Villamayor.

De cara a las internas generales, la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentra más dividida que nunca. Sus principales movimientos, que responden al cartismo y al oficialismo, se hallan enfrentados.

Esta fractura que se observa al interior del Partido Colorado en esta época electoral se trasladó en la mañana de este miércoles a la Cámara de Diputados, donde legisladores referentes de los dos sectores se lanzaron una serie de ataques.

El ambiente se encendió luego del reclamo que hizo el oficialista Roberto González a la Fiscalía General del Estado de indagar al ex presidente Horacio Cartes con el mismo tenor que al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, cuando fue declarado por Estados Unidos “significativamente corrupto”.

Le puede interesar: Bachi acusa a Mario Abdo de ofrecer soborno para frenar su juicio político

“Qué datos más necesita el Ministerio Público para que también inicie una investigación con relación al señalamiento del 22 de julio del presente año (a Cartes)?”, planteó el diputado. "¿Cuándo esta fiscala (Sandra Quiñónez) se va a animar a investigar a todos por igual?”, cuestionó en otro momento.

El legislador colorado Hugo Ramírez intervino en el mismo sentido y luego la cartista Blanca Vargas criticó la incompetencia del Gobierno sobre la inseguridad reinante.

Posteriormente, se adhirió el líder del cartismo en la Cámara Baja, Basilio Bachi Núñez, y este cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la cabeza del oficialismo, que se jacte de las obras viales logradas bajo su administración, siendo que el mismo posee acciones en una vialera.

Lea más: EEUU nos vino a decir que nuestras instituciones no funcionan, y es grave

“Ya anticipábamos que iba a ser el zar del asfalto, que ahora ya es el rey del asfalto”, vertió.

Trató de cómplice a la oposición por no denunciar al respecto y señaló que “muchos” oficialistas se quedaron “mareados” luego de haberse quedado sin candidato en la carrera presidencial, refiriéndose a Velázquez, quien renunció tras el señalamiento de EEUU y fue sustituido por el ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Roberto González salió al paso sobre sus expresiones y dijo que el “único candidato en la cancha es Arnoldo Wiens y el otro es significativamente liberal”. “Evitemos decir disparates”, prosiguió.

Más detalles: EEUU pone la mirada en Cartes y lo ubica en su lista de corruptos

Seguidamente, la lideresa de la bancada oficialista, Jazmín Narváez, no pudo evitar también pronunciarse sobre el tema y deslindar a Abdo Benítez de los dichos de Bachi Núñez.

El líder cartista volvió a intervenir en respuesta a González y se comparó con él y su familia, alegando, por ejemplo, “que nunca sesionaría desnudo como el colega”. Después lanzó que la Cámara Baja “nunca aprobó ningún préstamo” relacionado con las vialeras a pedido del Gobierno.

Roberto González mocionó lo trató de “arriero’i (poco hombre)” por estas expresiones.

Este ida y vuelta de intervenciones se dio durante el capítulo de oradores de la sesión ordinaria de este jueves, como una muestra más del quiebre que hay entre los dos principales sectores en el seno de la ANR.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.