Nacionales

Interna de ANR es "demasiado violenta" y puede traer consecuencias, según analista

Para el analista político Marcello Lachi, la interna del Partido Colorado en los últimos meses se volvió "demasiado violenta" y consideró que puede traer consecuencias, que pueden ayudar a la Concertación.

El politólogo mantiene que la única posibilidad que tiene la Concertación opositora de ganar en las elecciones generales del 2023 es si la Asociación Nacional Republicana (ANR) comete un suicidio del partido, ya que la oposición no tiene un candidato fuerte que pueda contra la hegemonía colorada.

Este viernes manifestó a Monumental 1080 AM que el coloradismo llegó a un nivel de enfrentamiento interno que puede favorecer a la oposición.

"Me parece que están en una interna demasiado violenta que puede tener consecuencias, es lo único que puedo ver como la posibilidad que puede ayudar a la oposición, un intento de suicidio del Partido Colorado", afirmó a la radio.

Le puede interesar: "Para que la oposición gane las elecciones puede solo esperar el suicidio colorado"

En su opinión, la alianza actual entre partidos opositores es "puramente electoral" y "sin una clara idea de lo que se quiere hacer" en el ejercicio de gobierno.

"Tengo dudas de que se pueda hacer (las elecciones) con el padrón nacional", dijo sobre los comicios para la chapa presidencial de la Concertación opositora.

El analista político consideró que se están alterando las expectativas de votos dentro del Partido Colorado y acotó que es "muy complejo" lo que está pasando en los últimos meses. "Yo veo que esa regeneración de la lucha interna puede llevar a cualquier cosa", enfatizó.

Lea más: Analistas dicen que los opositores no ofrecen pelea a los colorados

Lachi ya había analizado en otras oportunidades la situación política de cara a las elecciones generales y el feroz enfrentamiento que mantiene el oficialismo colorado con uno de los principales movimientos internos de la ANR, el cartismo.

Anteriormente, ya sostuvo que la interna del Partido Colorado se está volviendo conflictiva y que el nivel de enfrentamiento creció notablemente porque para los dos movimientos no hay oposición que ganar.

Los colorados jugarán sus verdaderas cartas en las internas coloradas por la falta de una oposición firme, con ideas claras y que ofrezca una alternativa, lo que hace que sus conflictos se tornen un poco más violentos de lo habitual.

Dejá tu comentario