16 abr. 2024

Intentó ingresar a cárcel con prisión domiciliaria, libro del PCC y otra identidad

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, con orden de captura y falsa identidad, fue detenido este domingo cuando se disponía a ingresar a la penitenciaría de San Pedro. El hombre además contaba con un libro con delitos atribuidos al Primer Comando Capital (PCC).

detención de brasileño

El brasileño intentó ingresar a la cárcel de San Pedro con orden de prisión domiciliaria, falsa identidad y un libro del PCC.

Foto: Gentileza

Los agentes penitenciarios de la cárcel de San Pedro lograron alertar a la Policía Nacional sobre la presencia de Paulo Cándido Oliveira da Silva, de 34 años, quien contaba con una orden de prisión domiciliaria en Brasil e identificación falsa.

Le puede interesar: Fiscalía investigará implicancia de guardias tras masacre en cárcel de San Pedro

El año pasado nada más se registró una masacre en la cárcel de San Pedro, que dejó un total de 10 muertos en un enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC).

El hombre intentó ingresar al penal con una identidad falsa, además de que contaba con un libro un libro que contenía imágenes de hechos delictivos cometidos por peligroso grupo del PCC en Brasil y Paraguay.

Entérese más: Fiscalía imputa a 28 reclusos tras masacre en la cárcel de San Pedro

El hecho se registró alrededor de las 09.30 de este domingo y se procedió a comunicar a la Policía Nacional, para identificar al sospechoso.

Los agentes policiales pudieron cotejar que el hombre portaba una identificación falsa a nombre de Alex Da Silva de Oliveira y que tenía una orden de prisión domiciliaria en San Pablo, Brasil.

Actualmente existe en Paraguay una crisis penitenciaria y el hecho más reciente es la fuga de la semana pasada de unos 76 presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, entre ellos miembros del PCC.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.