14 dic. 2025

Intentó defenderse de asalto y recibió un disparo

Un joven fue despojado de su celular en la ciudad de Caaguazú; intentó defenderse, pero uno de los dos delincuentes, que iba a bordo de una motocicleta, le hirió con un arma de fuego.

disparo.jpg

Ejecutar a ladrones, el método que propone Filipinas para frenar el crimen. Foto: www.antena2.com.co.

Foto: www.antena2.com.co.

Richard Vargas (19 años) fue asaltado, este jueves, en el barrio San Blas de la ciudad de Caaguazú, y recibió una herida a la altura del muslo, realizada por maleantes que lo despojaron de su celular.

El hecho ocurrió cuando Vargas se encontraba sentado en un banco en compañía de Luis Gabriel Bogado, de la misma edad.

En un momento, ambos se percataron de que dos personas a bordo de una motocicleta estaban actuando de forma sospechosa, ya que pasaron frente a los mismos y luego giraron para volver a acercarse.

Al advertir esto, tanto la víctima como Bogado, se levantaron para retirarse del lugar, pero la motocicleta los alcanzó. El acompañante del conductor se dirigió a ellos y Vargas reaccionó con una patada, que lo hizo caer al suelo. Al levantarse, respondió con un disparo en la pierna del joven.

Los delincuentes, de los que se desconocen más datos, se llevaron el celular de la víctima y se dieron a la fuga.

Richard Vargas fue auxiliado por bomberos voluntarios, quienes lo llevaron hasta el Hospital Distrital, donde quedó internado en estado de observación.

El personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y el Ministerio Público se encuentran realizando más averiguaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.