11 sept 2026

Usuario denuncia estafa a través del Marketplace de Facebook

Un usuario denunció una estafa a través del Marketplace de Facebook luego de girar dinero para adquirir un producto que nunca le llegó y luego fue bloqueado por el vendedor.

Estafa (1).jpeg

Un usuario, identificado como Guillermo Bareiro, denunció ser estafado a través del Marketplace de Facebook, el sitio de compra y venta de dicha red social. Responsabilizó a dos personas, identificadas como Heriberto Mareco y José Fariña.

Explicó en comunicación con Última Hora que adquirió unos productos de ellos por valor de G. 500.000 aproximadamente. Para pagar por ello, hizo un giro al número 0993 549709, a nombre de Fariña, con la promesa de que le llegaría al día siguiente. Lo cual nunca sucedió.

Estafa (2).jpeg

En principio, relató, que Mareco le respondió un par de mensajes, pero luego ya le bloqueó tanto en WhatsApp como redes sociales. Inclusive, el número a través del cual contactaron ya le daba apagado.

Nota relacionada: Promueven la prevención de estafas por redes sociales

Bareiro señaló que acudió a la empresa telefónica desde donde le anticiparon que tomarían los datos para hacer la denuncia pertinente. Por su parte, intentó hacer la denuncia en la Fiscalía de Delitos Informáticos, pero le recomendaron que acuda a la Fiscalía barrial de su zona lo cual ya le quitó interés en formalizar.

“Espero que se sepa esto, así esta gente no engaña a otras personas”, expresó el afectado.

Más contenido de esta sección
La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, fue tajante al afirmar que una nueva huelga sigue firme y se desmarcó de un grupo de médicos especialistas y subespecialistas tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud.
Desconocidos vandalizaron el automóvil de la abogada Diana Vargas, directora de la Comisión Especial de Investigación del Senado sobre la mafia de los pagarés. Rompieron la ventana del rodado, pero no se llevaron ninguna de sus pertenencias.
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.