Tras tareas investigativas, agentes de la Subcomisaría 14ª lograron ubicar a los sospechosos y detenerlos. Se trata de Alexi Resende Guerrero, de 20 años; Ricardo Troche Orué, de 25 años, y Fredy Manuel Sosa Báez, de 22 años. Ninguno de los aprehendidos registra antecedentes penales.
Durante el procedimiento, la Policía Nacional logró además recuperar parte de lo robado e incautar el vehículo, presuntamente utilizado en la comisión del hecho.
El hurto se produjo en la madrugada de este viernes, cuando desconocidos ingresaron en el interior del local Pertal SA, ubicado en la fracción San Rafael, a unos dos kilómetros de la ruta PY02.
Los marginales sustrajeron aires acondicionados, televisores, licuadoras y otros electrodomésticos. La víctima es Marta Elizabeth Pereira López, de 42 años, quien reside en el mismo lugar.
El comisario Juan López afirmó que pudieron obtener información de que los desconocidos estaban ofreciendo equipos de peluquería en el sector y pudieron llegar hasta los supuestos autores, quienes fueron capturados con las evidencias cerca de las 11:45.
La detención se produjo sobre la avenida Monday, entre la avenida Guaraní y la calle Monte Lindo, frente a un salón de belleza del sector. En el lugar también fue incautado el automóvil Toyota, tipo Corona Premio, que habría sido utilizado para trasladar los objetos sustraídos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con las evidencias que –según la víctima– fueron hurtadas de su local comercial.