06 sept. 2025

Intentan rescatar a un presunto sicario

30605783

Jornalero. El joven asesinado, abandonado con su biciclo.

Carlos aquino

Un hombre fue asesinado de varios balazos y su cuerpo fue abandonado junto a su motocicleta, en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Efectivos policiales aprehendieron a uno de los presuntos autores, mientras otros dos intentaron rescatarlo de la comisaría, sin éxito, porque también fueron detenidos.

La víctima fatal fue identificada como Denis Barrios Valenzuela (24).

Los testigos relataron que los supuestos autores se movilizaban en dos lujosas camionetas.

Según mencionaron el fiscal Óscar Paredes y el comisario Aldo Morel, los efectivos policiales aprehendieron en la zona de Pindoty Porã, a un hombre que, aparentemente, intentaba cruzar a pie hacia el Brasil.

La patrullera que trasladaba al hombre en dirección a la comisaría local fue seguida por una camioneta con similares características que, según relataron los testigos, al llegar al lugar dos ocupantes intentaron bajar para rescatar al detenido.

Sin embargo, fueron “alteados” por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) con disparos intimidatorios y se alejaron efectuando balazos.

Los mismos fueron perseguidos cuando intentaron cruzar hacia el Brasil, pero con ayuda del personal policial del país vecino fueron alcanzados y detenidos.

Los tres hombres, quienes estarían implicados en el crimen, fueron identificados como Luis Antonio Pedroza de França y Washington Luiz de França, ambos de nacionalidad brasileña, así como Gabriel Recalde, paraguayo.

Durante la intervención fueron incautadas de la zona, dos armas de fuego calibre 9 mm, cartuchos sin percutir en cantidad a determinar y una camioneta blindada de la marca Toyota, modelo Fortuner Diamond, color blanco, chapa N° AGPP450.

Asesinado trabajaba de tractorista El comisario Aldo Morel, de Pindoty Porã, comentó en radio Monumental 1080 AM que el joven Denis Barrios era un jornalero que trabajaba como tractorista. En la tarde del lunes, su hermana lo buscó a la salida de un silo a bordo de una motocicleta y desde entonces fueron seguidos por la camioneta blindada, en cuyo interior estaban cuatro ocupantes. Al llegar a la rotonda de Corpus Christi, el biciclo fue emboscado por otra camioneta que les cerró el paso. Los hermanos se detuvieron, mientras que la camioneta pasó al costado y desde su interior se efectuaron dos disparos, uno de ellos impactó en la cabeza del joven, quien falleció al instante.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Gustavo Santander informó al pleno de la Corte sobre la reunión que tuvo con los representantes de las víctimas de la mafia de los pagarés. Además, explicó que no se podrá ampliar el horario de atención de los juzgados, ni trasladar los expedientes sin una ley. Sobre la auditoría darán a conocer los resultados.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia recibió la tercera imputación contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, por supuesta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y declaración falsa. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 311.580.000.
La jueza Alicia Pedrozo elevó a juicio oral otro caso contra el ex ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat Dany Durand, y otros acusados por supuesta estafa y asociación criminal, en perjuicio de 31 víctimas de la empresa Mocipar SA. Se habla de un supuesto perjuicio patrimonial de G. 665.004.000.
Un contador fue absuelto de culpa y reproche tras el juicio oral al que fue sometido por la supuesta millonaria estafa a una empresa con un supuesto perjucio de más de G. 3.500 millones, tras haber tenido un contrato para recuperación de créditos fiscales. No se probaron los hechos, dijeron los jueces.
Una niña falleció en el 2020, antes de la pandemia, por insuficiencia respiratoria aguda. La Fiscalía probó que el médico no realizó los estudios básicos ni le derivó a una centro asistencial mejor equipado. Por esto fue condenado a dos años, con suspensión de la ejecución de la pena.
María del Carmen Martínez, conocida como la comepapeles, condenada a tres años y seis meses de cárcel, junto con el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta, por el caso #UNANotecalles, solicitó las salidas transitorias ante la jueza de Ejecución María Lidia Wyder Mendieta.