18 abr. 2024

Intenso operativo de búsqueda de niña raptada en Minga Guazú

La Policía Nacional, la Fiscalía y bomberos voluntarios realizan este domingo una intensa búsqueda, en el río Monday, de la niña de 7 años que fue raptada este sábado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

hallazgo.jpg

La Policía Nacional realiza la búsqueda en la zona del río Monday, en Minga Guazú.

Foto: Wilson Ferreira.

La intensa búsqueda se realiza exactamente a 12 kilómetros de la ruta PY02 lado Monday, en el río Monday, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La Policía Nacional realiza una intensa búsqueda en el lugar.

La Policía Nacional realiza una intensa búsqueda en el lugar.

Foto: Wilson Ferreira.

En el sitio se encuentran buzos de bomberos voluntarios de Minga Guazú y de Itaipú, además de personal de Investigación de Delitos, Antitrata y de Homicidios de la Policía Nacional.

Lee más: Detienen a un hombre tras supuesto rapto de una niña en Minga Guazú

Los rastrillajes se realizan debido a que el detenido, identificado como Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, habría manifestado que presuntamente acabó con la vida de la pequeña y arrojó el cuerpo al agua.

Varias personas también llegaron al lugar para observar el operativo de búsqueda.

Varias personas también llegaron al lugar para observar el operativo de búsqueda.

Foto: Wilson Ferreira.

El rapto de la menor se registró en horas de la tarde de este sábado en el barrio Kavure’i de Minga Guazú, cuando la niña se encontraba cerca de su domicilio. Según testigos, un hombre la subió a la fuerza a bordo de un automóvil y se dio a la fuga.

Nota relacionada: Investigan presunto rapto de una niña

En el marco de la investigación, la Policía Nacional detuvo a otro hombre, cuya identidad aún no fue dada a conocer.

Una comitiva fiscal-policial realizó cuatro allanamientos en la noche de este sábado en la mencionada ciudad y logró incautar el vehículo identificado por los familiares como el que habría sido utilizado para llevar a la menor.

De la vivienda de Héctor Martínez fueron incautados prendas de vestir, una escopeta, dos revólveres, 15 cartuchos vivos calibre 38 milímetros, celulares y una camioneta Chevrolet, modelo S10, de color gris.

<p>Las evidencias halladas en la vivienda del detenido tras el supuesto rapto de la ni&ntilde;a de 7 a&ntilde;os.</p>

Las evidencias halladas en la vivienda del detenido tras el supuesto rapto de la niña de 7 años.

Foto: Gentileza.

Las fiscalas Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez intervinieron conjuntamente con la Policía Nacional en los procedimientos.

Con el transcurrir de las horas, el comisario Miguel Cañiza, director de Policía de Alto Paraná, informó a Última Hora que finalmente la Fiscalía dispuso la liberación del segundo detenido, tras confirmar que no tuvo participación en el hecho investigado.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.