13 ago 2026

Intensa búsqueda de agresor que atacó con 30 puñaladas a su ex pareja en Caaguazú

Efectivos policiales realizaron un intenso rastrillaje en San José de los Arroyos, Caaguazú, para capturar al sospechoso de herir con más de 30 puñaladas a su ex pareja, Ramona Jiménez, quien lucha por su vida en el hospital. La víctima ya había sido herida en diciembre pasado y a pesar de haber hecho la denuncia, el agresor seguía libre.

San José de los Arroyos.jpeg

En San José de los Arroyos se realiza un intenso rastrillaje en busca del agresor.

Foto: Gentileza.

Nelson Daniel Montiel Vera (29) está prófugo desde el 23 de diciembre del año pasado, cuando su ex pareja, Ramona Belén Jiménez González (28), lo denunció por propinarle tres puñaladas. El 4 de enero pasado volvió a atacarla con más violencia y ahora lucha por sobrevivir.

Tras la última agresión, el personal policial reforzó su búsqueda y realizó un intenso rastrillaje en la noche del martes en la zona San Ignacio de Loyola, de la localidad de San José de los Arroyos.

Los efectivos incluso hacen guardias permanentes en la casa paterna de la víctima, teniendo en cuenta que el hombre tiene intenciones de asesinar a los tres hijos de 3, 5 y 7 años.

Los familiares exigen celeridad para la captura del denunciado. Consideran que Belén “de milagro está viva”, tras ser brutalmente atacada en dos ocasiones.

Lea también: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja

Ante esta situación, todo el vecindario vive con descontento e inseguridad.

Último ataque

La mujer estaba viviendo con sus familiares y cuando volvió a su casa para alimentar a sus animales y ver cómo se encontraba su vivienda, fue emboscada por su ex concubino, quien la aguardaba para atacarla.

En total recibió unas 30 puñaladas el sábado pasado alrededor de las 9:00 en la compañía Presidente Franco.

La víctima fue auxiliada y derivada rápidamente hasta la Clínica Virgen del Rosario de Itacurubí de la Cordillera, donde fue sometida a una primera cirugía. Sin embargo, ante la gravedad de su caso fue trasladada al Hospital de Trauma, en Asunción, donde se prevén más intervenciones.

Más contenido de esta sección
Un hombre con varios antecedentes penales fue detenido por su presunta participación en el asalto domiciliario fatal registrado el pasado julio en Carlos Antonio López, Itapúa, y el ataque tipo comando a un banco en Naranjal, Alto Paraná. Fue durante un allanamiento en el cual también se le aprehendió a un joven de 26 años, cuyo vínculo es investigado.
Un Juzgado Penal de Garantías de Asunción dispuso una serie de medidas urgentes tras admitir un juicio de amparo constitucional promovido por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) contra Nathan Pratt Seastrand, más conocido como Yankiguayo.
Bioquímicos y farmacéuticos de varios puntos del país se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud en reclamo de un atrasado reajuste salarial, nombramientos y mayor contratación de personal para evitar el colapso en la atención médica.
El combustible brasileño volvió a quedar por debajo de los precios registrados en Ciudad del Este, convirtiendo a las estaciones de servicio de Foz de Yguazú en una alternativa atractiva para los conductores paraguayos. Sin embargo, el beneficio económico tiene un costo adicional: el tiempo que deben invertir para cruzar el Puente de la Amistad, donde el constante congestionamiento y los controles fronterizos ralentizan cada vez más el paso.
En las últimas semanas se registraron crímenes violentos que generaron un fuerte impacto social. Desde un abordaje sobre la salud mental, una psicóloga forense analiza las secuelas de la pandemia.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles en Concepción a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre de 48 años, tras hallarlo culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños.