08 ene. 2026

Intendente reacciona a pedido de intervención: “Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reaccionó al pedido de intervención de la Municipalidad que solicitó la Contraloría General de la República tras detectar graves irregularidades. “Demuestren que Nenecho es bandido”, desafió.

Óscar Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desafía a que demuestren que es bandido.

Foto: Facebook Nenecho Rodríguez

Al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, le “agarró superbién” el anuncio que dio el contralor Camilo Benítez, quien solicitó la intervención del municipio a su cargo.

“Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido. Les desafío. Demuestren”, reaccionó.

La Contraloría General de la República halló presuntas irregularidades en la gestión presupuestaria de la institución entre 2021 y 2024, vinculadas con la emisión de los bonos G8 para obras y G9 para pagar deudas.

“Yo puedo decir que soy Superman, pero no puedo demostrar. Que alguien demuestre que Nenecho Rodríguez es bandido, que Nenecho Rodríguez es delincuente. Si alguien encuentra algo, te juro por mi hijo que está en el cielo que yo renuncio a ser intendente, renuncio a la política, renuncio a todo”, afirmó en entrevista con una emisora local.

Nota relacionada: Contraloría pide intervención de las municipalidades de Asunción y CDE por varias irregularidades

De acuerdo con sus declaraciones, el jefe comunal se someterá a la Justicia e irá a Tacumbú si se comprueba que desvió “solo G. 1.000".

“Tengo muchísimos amigos en Tacumbú. Me voy a ir solito a Tacumbú si yo robé o desvié. Les desafío a todos estos hijos de p..., manga de aprovechadores y delincuentes”, prosiguió.

Según Rodríguez, el pedido de intervención proviene de un internismo dentro del Partido Colorado, donde “grandes impresentables” están detrás.

“No les voy a dar chances. Mándenme y voy a venir liderando la manada”, remarcó.

Para Rodríguez, la intervención “no le hará correr”, aunque no pudo señalar quién o quiénes lo quieren sacar de la comuna.

Le sugerimos leer: Pese a reclamos, Nenecho no da pistas claras sobre uso de bonos

“Con mucho gusto y con mucho placer, mándeme a Tacumbú si quieren. Me gusta, me encanta. Me voy ir a jugar fútbol en Tacumbú, tengo muchísimos amigos ahí. Qué me importa a mí. Pero que vengan de a uno, de a dos o de a tres”, insistió.

“Les desafío, que prueben (que soy bandido). Con mucho humildad les digo que les voy a romper el c… a toditos”, concluyó en radio Ñanduti.

Más contenido de esta sección
Un joven de 27 años desapareció en las aguas del río Paraguay tras ingresar para bañarse en las inmediaciones del Puerto de Concepción.
La Confederación Mundial de Cirugía Pediátrica (WOFAPS, por sus siglas en inglés) es presidida por primera vez por un paraguayo. El médico Amadeo Zanotti-Cavazzoni ahora encabeza la importante organización, que es igual a la FIFA para el fútbol. Un hito para nuestro país y la región, al ser además el segundo sudamericano en llegar al puesto.
El inicio del 2026 se presentará con un ambiente entre cálido y caluroso en todo el territorio nacional, con humedad y sensaciones térmicas que superarían los 36°C este jueves.
Un grupo de compatriotas que llegaron al país para recibir el Año Nuevo denunciaron la pérdida de sus maletas y pertenencias, un hecho recurrente para muchos pasajeros. Desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se deslindaron y recomendaron reclamar a las aerolíneas.
El clima para este miércoles de Nochevieja será caluroso, húmedo y muy inestable en todo el territorio nacional. Según la Dirección de Meteorología, preparar la mesa al aire libre no sería una buena opción para recibir al Año Nuevo.
Una funcionaria de la Cruz Roja Paraguaya, filial Concepción, fue víctima de un violento asalto en la mañana de este martes, cuando se disponía a abrir las puertas de la institución.