Nacionales

Intendente pide refuerzo policial en Liberación tras asalto a banco

El intendente de Liberación, Fredy Silva Quiñónez, manifestó su repudio hacia el asalto realizado por un grupo armado a una sucursal del Banco Visión. Pidió al Ministerio del Interior refuerzo policial en la localidad, Departamento de San Pedro.

“Repudiamos estos hechos vandálicos y ojalá que nunca más vuelva a suceder”, fue lo que expresó este lunes en contacto con Monumental 1080 AM Fredy Silva Quiñónez, sobre el asalto ocurrido al Banco Visión en Liberación, San Pedro.

“Le pedimos al Ministerio del Interior que nos den más seguridad y equipamientos a los policías. Muchas veces ya pedimos patrulleras, porque estamos creciendo cada día más (la ciudad)”, manifestó el jefe comunal.

Nota relacionada: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Lamentó que el joven Wilian Cantero, de 18 años, haya perdido la vida en el ataque a la sucursal bancaria en la madrugada del domingo.

“Donde no tenía nada que ver, perdió la vida un muchacho. Nos sentimos impotentes en ese sentido, porque la seguridad policial no pudo hacer nada", aseguró.

"Vinieron totalmente armadas varias personas, a los que quizás los policías no hubieran podido enfrentarlos con sus armas”, acotó.

Silva indicó que el año pasado asumió la Intendencia en Liberación, cuyo municipio es nuevo y de una población que supera los 30.000 habitantes. El 80% se dedica a la agricultura familiar, aseguró.

Lea más: Heridos durante asalto a banco de Liberación, con pronóstico reservado

Señaló que la Junta Municipal convocó para la mañana de este lunes a jefes policiales de la ciudad, en una sesión extraordinaria, de modo que se pudiera plantear un pedido formal al Ministerio del Interior, junto con la Gobernación de San Pedro.

“Hay cuatro locales policiales en Liberación, pero falta más tecnología de punta, y a lo mejor así se hubiera podido prever (el asalto), pero ni sus patrulleras funcionan”, añadió.

Asalto

Alrededor de la 1.00 de la madrugada, aproximadamente, 50 hombres sitiaron los alrededores del banco y, utilizando dinamita en gel, hicieron estallar el local.

En los alrededores, mataron de un disparo a Wilian Cantero, que fue a observar lo que estaba sucediendo en el lugar. Un adulto mayor, de 75 años, que pasaba por el lugar, resultó herido en la balacera, y también un joven, de 16 años, quienes tienen un pronóstico reservado.

Lea también: Asalto en San Pedro: "Por un dinero de porquería mataron a mi hijo"

El grupo de delincuentes quemó vehículos y locales comerciales resultaron dañados por los disparos. El monto de dinero llevado se calcula en G. 1.200 millones.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había manifestado este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que le sorprendió el despliegue y la violencia con que actuaron los delincuentes.

Dejá tu comentario