19 abr. 2024

Heridos durante asalto a banco de Liberación, con pronóstico reservado

Familiares de los dos heridos en el asalto tipo comando a la sucursal del Banco Visión de Liberación, Departamento de San Pedro, dieron detalles de su estado de salud. Ambos sufrieron disparos y fueron trasladados hasta Asunción.

asalto visión banco.jpg

Así quedó el local del Banco Visión tras ser atacado por delincuentes en la ciudad de Liberación.

Foto: Carlos Aquino.

Con pronóstico reservado y un importante sangrado interno, así se encuentra el joven de tan solo 16 años que recibió varios impactos de bala por parte de los integrantes de la gavilla que asaltó y dinamitó la sucursal del Banco Visión en Liberación.

Su padre, aún muy consternado por lo ocurrido, detalló que el adolescente recibió los primeros auxilios en el hospital de Santa Rosa del Aguaray y, posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Recibió disparos que le destrozó la vejiga y la cadera”, relató Don Alfonso, entre lágrimas y con mucha impotencia.

Lea más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

El hombre contó a radio Monumental 1080 AM que su hijo participaba de un festejo en un salón de eventos cercano al lugar del asalto. Él y su amigo, fallecido en el sitio, caminaban rumbo al estacionamiento para retornar a sus hogares.

“Mi hijo mayor, de 18 años, estaba sacando el móvil y los muchachos fueron caminando hasta donde se encontraba. Cuando abrieron la puerta trasera, cayeron los disparos”, señaló.

El hombre se enteró de lo ocurrido mediante un llamado, pero fue alertado de que la misma Policía estaba acorralada.

Nota relacionada: Joven relata momentos de terror que vivió durante asalto en San Pedro

Respecto al estado de salud de su hijo, refirió que ya fue intervenido quirúrgicamente, pero presentaba sangrados internos que estaban siendo controlados.

Otro de los heridos fue Aurelio Núñez, cuyo automóvil fue baleado cuando pasaba por la ruta 3 General Elizardo Aquino. Su hija, Cristina Núñez, contó que su padre se desempeña como fotógrafo y retornaba a su hogar luego de haber ido a cubrir un evento.

“Venían entre dos en la camioneta y pasó por ese lugar porque era el camino obligatorio para llegar a casa. Vivimos a 500 metros del lugar del asalto”, manifestó a radio Monumental.

Don Aurelio también recibió auxilio en el hospital de Santa Rosa, luego fue derivado hasta el Hospital de Trauma, en Asunción.

“Tenía una bala que perforó su pulmón y le fracturó dos costillas, otro proyectil quedó al costado de su ojo, otro en su abdomen y también en la clavícula”, precisó.

Asalto tipo comando en San Pedro

Varios hombres armados sitiaron los alrededores de Visión Banco y, utilizando dinamita en gel, hicieron estallar el local de la sede bancaria.

Los criminales mataron de un disparo a un joven que fue a observar lo que estaba sucediendo. La víctima fatal fue identificada como Wilian Cantero, de 18 años.

La zona fue rodeada con clavos miguelito para garantizar la huida de los delincuentes. Además, incineraron dos vehículos.

Una bolsa de dinero con G. 1.204.000.000, que se encontraba en la bóveda, fue recuperada. Presumen que fue abandonada por los delincuentes o que no fue visualizada en medio del caos. En total, se llevaron G. 1.203.324.476.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.