Nacionales

Asalto en San Pedro: "Por un dinero de porquería mataron a mi hijo"

El padre del joven asesinado por los integrantes del grupo comando que asaltó un banco en Liberación lamento que su hijo perdiera la vida por dinero. En medio de su dolor, perdonó a los criminales, pero pide Justicia.

“Por un dinero de porquería hicieron esto”, afirmó Porfirio Cantero, padre de Wilian Cantero, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de los delincuentes que realizaron un asalto tipo comando a la sede de Visión Banco, de Liberación, Departamento de San Pedro.

Espera que alguna vez lo escuchen los responsables de la muerte de su hijo. En declaraciones a NoticiasPy, pidió que se haga justicia. “¿Por qué le dispararon a un inocente? Les perdono que hayan disparado a mi hijo, pero ¿por qué lo hicieron?”, expresó con voz serena pero angustiada.

Nota relacionada: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

El asalto tipo comando fue realizado durante la madrugada del domingo. Wilian estaba en la zona y quiso ver lo que sucedía, pero recibió el disparo que cegó su vida. Los asaltantes destruyeron el lugar y se llevaron G. 1.200 millones (USD 200.000).

Desplegaron todo un operativo, que incluyó dinamitar la entrada del local y la bóveda de la sede bancaria, abandonar tres vehículos e incendiar otros para llevarse ese monto de dinero y dejar otra parte debajo de los escombros.

El padre explicó que el joven había salido con amigos y escucharon las explosiones. Luego de recibir el disparo, fue auxiliado por una persona que lo llevó hasta el Centro de Salud de Choré, a pesar de que había clavos miguelito en el camino. “Se fue hasta por la banquina con tal de llegar”, agregó.

La dolorosa búsqueda de un hijo

Porfirio Cantero fue avisado de que su hijo había sido herido de bala durante el asalto y, rápidamente, salió a buscarlo, pero no lograba encontrarlo en la zona. Tampoco recibía información precisa en los lugares adonde fue.

Recordó que alguien le avisó que el joven fue llevado a un centro asistencial de Choré, por lo que se dirigió a esa ciudad. Sin embargo, todas las estaciones de servicio de la zona estaban cerrados y no pudo cargar combustible.

A mitad de camino se le quedó el auto por la falta de gasoil. Caminó varios metros hasta que alguien lo auxilió y pudo llegar al centro asistencial.

Nota relacionada: Joven relata momentos de terror que vivió durante asalto en San Pedro

Lamentó que no pudo despedirse de su hijo por última vez, ya que, cuando el joven dejó la vivienda, Porfirio estaba durmiendo.

Indicó que Wilian estaba en el último año del colegio y no se decidía por seguir Contaduría o inscribirse en la milicia. “Era un chico que hacía lo que se le pedía, me ayudaba en mi trabajo, cumplía bien en el colegio”, agregó.

Igualmente, el hombre sostuvo que tiene la fortaleza de seguir adelante porque tiene dos hijas más. En el ataque, otras dos personas resultaron heridas. Aurelio Núñez (75) y un adolescente de 16 años.

Dejá tu comentario