11 jun. 2025

Intendente liberal firma afiliación a la ANR tras promesa de Mario Abdo sobre asfalto

El intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, firmó este lunes su afiliación al Partido Colorado, en el marco de la inauguración de 18 kilómetros de asfalto y la promesa de Mario Abdo Benítez de construir otros 10 kilómetros para sacar a la ciudad del aislamiento.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 12.00.00.jpeg

El intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, firmó su afiliación a la ANR tras inauguración de asfalto y nueva promesa de Mario Abdo Benítez.

Foto: Wilson Ferreira.

El intendente liberal Derlis Javier Benegas había prometido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afiliarse al Partido Colorado si le construía los 18 kilómetros de asfalto que unen el centro urbano con el corredor de exportación, inaugurados este lunes.

“Vos te comprometiste a algo. El día que yo vine acá vos me dijiste ‘si me hacés asfalto yo me afilio al Partido Colorado’. Yo cumplí mi parte, ya se queda a tu cargo, yo no te quiero forzar”, expresó Abdo Benítez durante su discurso, bromeando sobre la situación.

No obstante, el intendente le pidió otros 10 kilómetros de asfalto entre Puerto Itá Verá y Puerto Irala para firmarle la afiliación, a lo que el mandatario se comprometió, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Lea más: Tras asfalto a Puerto Irala, apunta a ser atractivo turístico

Los faltantes 10 kilómetros permitirían a la población de Domingo Martínez de Irala salir completamente del aislamiento. En la zona vive el 49% de la población del distrito.

Abdo Benítez volvió a destacar su gestión y sostuvo que no se encontrará una promesa que haya hecho en campaña y que hoy no sea una realidad o se encuentre en proceso de culminación o licitación. En ese sentido, aseguró que no cumplir con las obras prometidas hace que una autoridad llegue al poder y que la ciudadanía le pierda la confianza.

Entérese más: Tras 123 años de aislamiento, Puerto Irala tendrá camino de todo tiempo

Entre otras cosas, aseguró que su Gobierno realiza obras de envergadura que no se hicieron en los 30 años de democracia, como puentes y la Ruta Bioceánica, además de la maquinación del brazo Aña Cuá, entre otras.

“Vamos a hacer más rutas asfaltadas que todas las realizadas en toda la era democrática, que sumen todo, desde Rodríguez hasta Cartes. Estamos haciendo los dos hospitales más grandes de la era democrática, Hospital del Sur y Caaguazú, y estamos planificando un gran hospital para Alto Paraná”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este martes en Washington (EEUU) con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, donde enfatizaron la importancia de fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión bilateral entre ambos países. Landau vivió cinco años en Paraguay durante su infancia.
Una joven de 18 años que supuestamente provocó un incendio en su vivienda, tras una discusión con su pareja, en Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay), falleció en un hospital de Asunción.
Bomberos rescataron en la tarde del lunes al conductor de un camión que había volcado en un estero. El hombre estaba atrapado bajo el agua y con riesgo de sufrir hipotermia.
Un video registró el momento en que una camioneta trepó sobre otro vehículo de similar porte que se encontraba estacionado en la vía pública, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Un violento asalto ocurrió este martes en un local de venta de celulares en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El propietario persiguió y atropelló a los supuestos delincuentes, quienes fueron detenidos.
Un automovilista impactó contra una maquinaria del Ministerio de Obras Públicas en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió en la mañana de este martes y aparentemente la densa neblina habría sido la causante de este suceso.