28 abr. 2024

Intendente de Lambaré obtiene libertad ambulatoria

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, consiguió su libertad ambulatoria, al igual que el ex administrador, Roberto Paredes, tras la audiencia preliminar de este viernes por el caso de supuesta lesión de confianza y estafa por la que ambos son investigados.

armando gomez.jpg

Armando Gómez fue imputado por lesión de confianza y estafa.

Foto: Armando Gómez Facebook

El juez Camilo Torres decidió otorgar libertad ambulatoria al intendente de Lambaré, Armando Gómez, así como también al ex administrador de la Municipalidad, Roberto Paredes. Además, aplicó una fianza de G. 1.000 millones a cada uno, la prohibición de salida del país, comparecencia ante el Juzgado cada mes y no se les permite comunicarse entre ambos.

Gómez y Paredes están imputados por lesión de confianza y estafa. Fueron detenidos durante la tarde del jueves en Puerto Pabla.

Nota relacionada: En plena entrevista detienen al jefe comunal de Lambaré

El caso está a cargo de la fiscala Laura Romero, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Lambaré, y de Gladys González. La Fiscalía los investigaba tras una denuncia realizada por concejales municipales de esa ciudad, por una supuesta compra irregular de plásticos para registros de conducir de la Comuna lambareña.

La agente Romero solicitó la detención del intendente y del ex administrador de la Municipalidad luego de recibir información de que Gómez ya no acudía a la Intendencia hace 20 días y tampoco respondía ningún tipo de llamadas.

Tras ser imputado por la fiscala, la defensa de los sospechosos recusó tanto a Romero, como a su colega González. Alegó mal desempeño de sus funciones.

Más contenido de esta sección
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.