08 dic. 2025

Intendente de Ñemby tras audiencia en el juzgado: “Todo es falso”, afirma sobre imputación

El intendente de la Municipalidad de Ñemby, Tomás Olmedo, imputado por lesión de confianza, estafa y otros delitos, se presentó a su audiencia de imposición de medidas y sostuvo que todo esto se trata de una vendetta política de un grupo de correligionarios.

Intendente de Ñemby.jpg

El intendente Tomás Olmedo en los pasillos del Palacio de Justicia.

Foto: Raúl Ramírez

Tomás Olmedo, intendente de la Municipalidad de Ñemby, al finalizar su audiencia de imposición de medidas ante el juez Rodrigo Estigarribia, dijo estar confiado con lo que determine la Justicia “porque no existen macanadas en su administración”.

Olmedo y otras cinco personas fueron imputadas por lesión de confianza, estafa y otros delitos.

“Estamos firmes acá a los requerimientos de la Justicia y estoy confiado en que este proceso va ser legal”, expresó a NPY.

Respecto a las acusaciones en su contra, aseveró que “todo es falso” y que tienen las documentaciones correspondientes para demostrar su inocencia.

“Acá hay que ser serios y estamos poniendo nuestro mejor empeño desde que llegamos a la Intendencia. No existen macanadas en mi administración”, sentenció.

Olmedo afirmó que “jamás va a repetir la historia de otras administraciones que no hicieron nada y solo robaron”.

“Vamos a esperar que la Justicia haga su trabajo, yo estoy confiadísimo. Vamos a estar presentes siempre que nos requiera la Justicia, no tenemos nada que ocultar”, insistió y sostuvo que todo esto se trata de una vendetta política de un grupo reducido de correligionarios.

“Esto es una vendetta política de un grupo reducido. No sé si llamarlos correligionarios, son coloretes. No hay temor, yo estoy tranquilo, no voy a retroceder un milímetro para trabajar con firmeza hasta el último día de mi gobierno”, se explayó.

Puede leer: Ñemby: Siguen protestas contra el intendente imputado Tomás Olmedo

Las investigaciones contra el intendente se realizaron por denuncias de vecinos, quienes este miércoles llegaron hasta el Palacio de Justicia exigiendo la renuncia de Olmedo.

La investigación surgió ante las sospechas de transferencias irregulares a comisiones por más de G. 4.000 millones.

Sin embargo, los concejales calculan, con base en la carpeta fiscal, un daño patrimonial de G. 700 millones.

Otras irregularidades apuntan a un atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales y un llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby.

Sobre Olmedo también pesan denuncias por hechos de abuso sexual en niños, pero en esa causa aún no hay una imputación.

Más contenido de esta sección
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.