09 ago. 2025

Intendente de Caacupé reclama “promesas incumplidas” del Gobierno para obra de asfalto

El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.

Intendente de Caacupé.jpg

Diego Riveros, intendente de Caacupé.

Foto: René González Martínez.

A través de un video publicado en las redes sociales, el jefe comunal lamentó las “promesas incumplidas” por parte del Gobierno Central para la construcción de la capa asfáltica de la ruta entre Caacupé y Piribebuy, un sueño anhelado por los pobladores de ambas localidades.

“No existe proyecto terminado. No tiene código de aprobación por parte del Ministerio de Economía. No existe partida presupuestada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Eso hace que la posibilidad que sea asfaltado sea una realidad lejana”, expresó.

Lea más: Video: Escrachan a un gobernador cartista con audio de sus promesas

Riveros aclaró que Caacupé tiene los materiales para realizar el asfalto, pero no lo hacen por respeto a las autoridades nacionales.

Solicitó que desde el Gobierno muestren los documentos para dejar de crear falsas expectativas en la población. “Dejen de hablar con falsedades”, agregó.

Le puede interesar: Reclaman pavimentación para salir del aislamiento en San Pedro

El pasado miércoles, habitantes de varias comunidades de los distritos de Caacupé y Piribebuy iniciaron en horas de la tarde una manifestación frente a la Gobernación de Cordillera, con un particular escrache al gobernador departamental Denis Lichi, quien se pasó el año pasado al bando del Movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Advierten que la protesta se extenderá por tiempo indefinido hasta que el MOPC realice las obras de pavimentación del camino que une a ambas localidades.

Los manifestantes aseguran que hace 40 años reclaman el asfaltado de dicho tramo, pero que las autoridades hacen caso omiso.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que fueron denunciados por extorsión tras un supuesto pedido de G. 20 millones a un hombre para no hacer efectiva una aparente orden de captura en su contra.
Un trabajador recuperó su motocicleta robada luego de la difusión de imágenes del circuito que muestran al presunto ladrón. Pero, el propietario aseguró que el motor no le corresponde y que le cambiaron el caño de escape.
Enormes extensiones reducidas a cenizas y cadáveres de animales son algunos de los rastros que quedaron del incendio registrado ayer en una zona del peaje de Ypacaraí.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.
Seccionaleros de Asunción y Central habrían recibido G. 5 millones cada uno en el interior de un hoppy durante un encuentro en Mburuvicha Róga registrado el 19 de diciembre pasado, en el marco de un intento por tranquilizar a las bases coloradas. El recipiente tenía la inscripción de Santiago Peña y Pedro Alliana.
Un examen de anatomía patológica, que se le practicó a la joven de 22 años que esperaba gemelos, cuya familia denunció la supuesta desaparición de los bebés, arrojaría un resultado clave en el caso.