09 ago. 2025

Intendente de Caacupé reclama “promesas incumplidas” del Gobierno para obra de asfalto

El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.

Intendente de Caacupé.jpg

Diego Riveros, intendente de Caacupé.

Foto: René González Martínez.

A través de un video publicado en las redes sociales, el jefe comunal lamentó las “promesas incumplidas” por parte del Gobierno Central para la construcción de la capa asfáltica de la ruta entre Caacupé y Piribebuy, un sueño anhelado por los pobladores de ambas localidades.

“No existe proyecto terminado. No tiene código de aprobación por parte del Ministerio de Economía. No existe partida presupuestada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Eso hace que la posibilidad que sea asfaltado sea una realidad lejana”, expresó.

Lea más: Video: Escrachan a un gobernador cartista con audio de sus promesas

Riveros aclaró que Caacupé tiene los materiales para realizar el asfalto, pero no lo hacen por respeto a las autoridades nacionales.

Solicitó que desde el Gobierno muestren los documentos para dejar de crear falsas expectativas en la población. “Dejen de hablar con falsedades”, agregó.

Le puede interesar: Reclaman pavimentación para salir del aislamiento en San Pedro

El pasado miércoles, habitantes de varias comunidades de los distritos de Caacupé y Piribebuy iniciaron en horas de la tarde una manifestación frente a la Gobernación de Cordillera, con un particular escrache al gobernador departamental Denis Lichi, quien se pasó el año pasado al bando del Movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Advierten que la protesta se extenderá por tiempo indefinido hasta que el MOPC realice las obras de pavimentación del camino que une a ambas localidades.

Los manifestantes aseguran que hace 40 años reclaman el asfaltado de dicho tramo, pero que las autoridades hacen caso omiso.

Más contenido de esta sección
El titular del Viceministerio Minas y Energía, Mauricio Bejarano, explicó que un grupo de geólogos estudiará el supuesto hallazgo de oro que ocurrió en Caapucú, Departamento de Paraguarí. No descartó la presencia de ese metal precioso.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te traen los seis principales casos que obtuvieron la pena máxima en el Paraguay.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, sin probabilidades de lluvias. Para el martes se espera la entrada de un frente frío con un sistema de tormentas; se esperan mínimas de hasta 7 °C para el miércoles.
Una multitudinaria asistencia convocó la manifestación en apoyo a Miguel Prieto, en Ciudad del Este. El jefe comunal se refirió al pedido de intervención de la municipalidad que administra y recibió el respaldo de políticos opositores.
El ex presidente colombiano Iván Duque celebró que Paraguay haya firmado con Singapur un acuerdo para impulsar los créditos de carbono.
El fundador del Partido Encuentro Nacional (PEN), ex candidato presidencial y presidente de Manufacturas de Pilar, Guillermo Caballero Vargas, falleció este domingo a los 81 años rodeado de sus familiares y allegados.