28 mar. 2024

Intendente de Caacupé anuncia que la próxima semana inicia pago de subsidios

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó este lunes que desde la próxima semana los vendedores ambulantes recibirán un subsidio de G. 550.000. Esto, debido a que este año no habrá peregrinantes en el Día de la Virgen, por la pandemia del Covid-19.

Crisis. Sin feligreses no hay  aportes  para mantener la Basílica de la Virgen de Caacupé.

Crisis. Sin feligreses no hay aportes para mantener la Basílica de la Virgen de Caacupé.

Foto: Archivo ÚH.

Al menos 1.150 vendedores ambulantes de Caacupé recibirán un subsidio de G. 550.000 entre el martes y miércoles de la próxima semana, debido a que este año no habrá peregrinantes en el Día de la Virgen de Caacupé para prevenir contagios de Covid-19.

“Se anotaron 1.600 vendedores ambulantes, pero ya con la lista depurada son unos 1.150 los que cobrarán el subsidio. El pago comenzará la próxima semana”, expresó a Monumental 1080 AM el intendente de la capital del Departamento de Cordillera, Diego Riveros.

Al respecto, explicó que los pagos serán en efectivo y se realizarán en un lugar amplio, para cumplir con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

El jefe comunal sigue insistiendo a los fieles a que tomen más conciencia y comprendan las medidas sanitarias. Este domingo, varios grupos de peregrinos intentaban llegar hasta Caacupé, a pesar de las advertencias de no hacerlo.

Lea más: Reportan presencia de peregrinos, pese a advertencias de no ir a Caacupé

“Ayer hubo mucha gente, pero creemos que la cantidad de gente comenzará a disminuir, porque desde el inicio del novenario se cierra la Iglesia. Ayer la situación se pasó de manera controlada, lo que preocupa es la cantidad de niños, es increíble ver a los padres con tapabocas y los niños no”, señaló.

Igualmente, el obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, dio un mensaje dirigido a todos los fieles y pidió que acompañen las liturgias del novenario desde sus hogares.

La Festividad de la Virgen de Caacupé mueve a cientos de fieles católicos que acostumbran acompañar de forma masiva las celebraciones religiosas y la mayor concentración se da en la víspera de la Solemnidad.

Nota relacionada: Obispo de Caacupé: “Esta vez no será posible visitar a la Virgen, debemos evitar aglomeraciones”

En principio, se estableció un protocolo sanitario con algunas limitaciones para los fieles, pero la Iglesia Católica decidió suspender las peregrinaciones, ante el temor de que la situación se descontrole.

El Poder Ejecutivo dispuso medidas específicas para Caacupé por la pandemia del coronavirus. Las restricciones se encuentran vigentes y se extenderán hasta el próximo 16 de diciembre.

El horario de desplazamiento permitido para los pobladores y trabajadores de la zona será desde las 5.00 hasta las 23.00.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.