14 ene. 2025

Intendente acusado alega que solo adelantó su salario

27875765

Audiencia. El intendente Hilario Adorno y sus abogados.

gentileza pj

Hilario Adorno, intendente de Puerto Casado, Chaco, alega que solo adelantó tres meses de su salario para adquirir una camioneta y que no hubo delito. Esto, en la audiencia preliminar que se realizó ayer ante el juez Rodrigo Estigarribia, y que sigue esta mañana.

El jefe comunal está acusado por los supuestos delitos de lesión de confianza y administración en provecho propio, en el caso de la presunta utilización de G. 50.000.000 de los fondos de la Municipalidad para el pago inicial de una camioneta 0 km de la marca Mitsubishi modelo Tritón Sport, que fue retirada a título personal del acusado.

En la importante audiencia, el fiscal Luis Amado Coronel se ratificó en su acusación por los citados delitos y solicitó que el juez elevara la causa a juicio oral.

Por su parte, el abogado Emilio Camacho, defensor del intendente, pidió el sobreseimiento definitivo del acusado, ya que no existía hecho punible en su actuar.

Explicó que su cliente solo adelantó tres meses de su salario para con eso pagar la camioneta que iba a adquirir. Refirió que ese dinero estaba presupuestado por lo que no hubo hecho punible.

Esta mañana, desde las 08:00, continúa la preliminar, cuando la Fiscalía contestará el pedido de la defensa para que luego el magistrado Estigarribia resuelva la cuestión.

Más contenido de esta sección
Aparte de los golpes, una nueva técnica implementada es que los propios agentes penitenciarios estarían amenazando de tildarlos que son del Clan Rotela para que les lleven a máxima seguridad.
Un informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura habla de una toma de poder de los agentes penitenciarios involucrados en corrupción. También los policías tendrían implicancia.
La organización de Felipe Acosta había quedado diezmada y esta pérdida de fuerza permitió emerger clanes que pujan por el control de las plantaciones de marihuana en el departamento.