15 abr. 2026

Instrumentoteca Toyota llega de la mano de Berta Rojas

28967066

Apoyo al talento. La guitarrista y maestra Berta Rojas lleva adelante la Instrumentoteca Toyota segunda edición.

RODRIGO VILLAMAYOR.

Ayer, en el salón de conferencias del Grupo Toyotoshi, la maestra Berta Rojas presentó la segunda edición de la Instrumentoteca Toyota, una audición abierta para seleccionar a ocho guitarristas clásicos del país para dotarlos de instrumentos de alta calidad y de esa manera impulsar sus carreras. En esta nueva edición, los adjudicados se podrán quedar con dichos instrumentos como premio.

Rojas, una vez más, hace gala de su compromiso con las nuevas generaciones de la música.

De Paraguay al mundo. La Instrumentoteca Toyota nació en el año 2022 con el propósito de brindar a jóvenes guitarristas clásicos la posibilidad de acceder a instrumentos de calidad, en condición de préstamo, que les permitan potenciar su talento.

En esta segunda edición, el proyecto busca ir más allá y contribuir de manera significativa al futuro de la guitarra clásica del Paraguay, otorgando la propiedad de los instrumentos de forma permanente a los guitarristas que sean seleccionados como beneficiarios.

Para elegir a los beneficiarios se llevará a cabo un proceso de selección que consta de dos etapas.

En la etapa de preselección, los interesados en participar tienen tiempo hasta el 1 de octubre para enviar un video interpretando una obra de guitarra clásica que demuestre su calidad interpretativa y técnica. El material debe ser grabado de manera casera, sin edición y subido a YouTube. El enlace al video debe ser compartido con la organización, según las bases y condiciones que se pueden encontrar en www.bertarojas.com/instrumentoteca.

Más contenido de esta sección
Sobre los pasos de un artista sobresaliente. Luis Alberto del Paraná (Altos, 1926 - Londres, 1974), cuyo nombre real fue Luis Osmer Meza, fue el cantante y guitarrista paraguayo más internacional de la historia. Líder del grupo Los Paraguayos, popularizó la música paraguaya en más de 70 países, vendiendo millones de discos y recibiendo múltiples discos de oro.
Las megaestrellas surcoreanas de BTS iniciaron el sábado su primer concierto en casi cuatro años, un gran espectáculo multitudinario de k-pop en el centro de Seúl seguido en todo el mundo.
Los cinéfilos de Paraguay podrán ver Narciso, segundo largometraje de Marcelo Martinessi, el próximo jueves 9 de abril en las salas del país.
El actor estadounidense Chuck Norris, que falleció a sus 86 años, inició su carrera como experto en artes marciales y campeón mundial de Karate en 1968 y luego amplió su popularidad con el cine y la consolidó con la serie de televisión Walker, Texas Ranger.
Este sábado se celebra la Fiesta de la Francofonía, un evento gratuito que celebra el idioma francés con varias actividades culturales y presentaciones artísticas.