24 abr. 2024

Instan a la ciudadanía a realizarse test de Covid-19

La directora médica del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Carolina Aquino, instó a la ciudadanía a que se acerquen a los puntos establecidos para que se realicen los tests de coronavirus.

Test covid Costanera.jpeg

En un mes se procesaron 2.008 muestras, de los cuales 1.893 dieron negativo a Covid-19.

Foto: José Molinas.

La doctora Carolina Aquino instó a la ciudadanía a que se acerque a los centros habilitados para que se puedan realizar el test. Además, refirió que se tiene la capacidad de procesar entre 900 y 1.000 muestras diarias.

También, refirió que al menos el 75% de las últimas muestras de Covid-19 provienen de los distintos albergues del país y que solo el 25% provienen de otros sitios habilitados para realizar el procedimiento laboratorial.

“El 75% de las muestras son de los albergues. Nosotros testeamos las muestras que nos llegan. La gente no va a los chequeos porque no necesitan o no reúnen las condiciones del protocolo”, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Casos positivos de Covid-19 en todo el país ascienden a 786

Embed

En otro momento de la entrevista, refirió que hasta el momento, el Laboratorio Central no tuvo faltantes de reactivos ni equipos de protección. “El laboratorio está abierto las 24 horas, los químicos y todos trabajamos aproximadamente 16 a 18 horas por día”, señaló.

Además, adelantó que hay planes de realizar pruebas de Covid-19 de forma aleatoria a personas que no presenten síntomas, en varios puntos del país.

Nota relacionada: Covid-19: Salud incluirá a funcionarios públicos en toma de muestras

De acuerdo con los datos de Vigilancia de la Salud, una gran cantidad de casos positivos de Covid-19 son provenientes del estado de São Paulo, Brasil.

El Gobierno Nacional estableció una cuarentena obligatoria para las personas que lleguen del exterior en los albergues habilitados para el efecto.

Hasta el momento, existen 786 casos confirmados de la enfermedad en nuestro país y 11 fallecidos. El promedio de edad de los casos confirmados es de 29 años y afecta principalmente al sexo masculino.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.