País

Instan a evitar aglomeraciones en las actividades de cierre de clases

 PELIGRO. Las fiestas en los lugares cerrados son escenarios para contagios.

Hacer la tarea. El compromiso de evitar que la tercera ola empiece a cobrar más fuerza también debe estar en los últimos días de clases.

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, insta a que se pongan en práctica las medidas de cuidado que están vigentes (ver info).

Comentó que desde las instituciones educativas se comunican con el Ministerio de Salud, para saber qué tipo de protocolo aplicar en esta época del año.

“Nosotros siempre estamos repitiendo que en lo posible, para llegar a fin de año sin lamentar ninguna ausencia, hay que cuidarnos con este tipo de medidas”.

Enfatizó que se ha visto que dichas medidas funcionan. Agregó que se aprendió mucho sobre el Covid y se sabe cómo uno puede cuidarse.

Martínez mencionó que preocupan las fiestas y los bailes en los espacios cerrados.

Explicó que al hablar o cantar en esos espacios, se expulsan gotitas que transmiten el virus. Esta situación resulta un riesgo por la circulación de la variante delta.

Otro riesgo que describió es el de las largas horas de viaje en un ómnibus de los grupos de alumnos y los conciertos que se siguen realizando.

Aclaró que no se evita que la gente salga, sino que se cumplan con los cuidados que se vienen repitiendo siempre.

De esta manera se evita el contagio y llevar el virus a la casa, exponiendo a las personas más vulnerables. Sobre todo para niños, jóvenes y adultos en dicha condición.

Insistió también a acudir a los vacunatorios para aplicarse las dosis anti-Covid. Sobre todo para volver a la presencialidad de las clases el próximo año.

El referente de salud pública recordó que se está de nuevo con un rebrote de la enfermedad. Esto se traduce en más pacientes internados.

como vivir fiestas seguras.png

Dejá tu comentario