21 dic. 2025

Instan a motociclistas a usar chaleco reflectivo para evitar multas

La Patrullera Caminera anunció que reforzará los controles sobre el uso del chaleco reflectivo para los motociclistas. En caso de falta, la multa asciende a 11 jornales mínimos, equivalente a G. 1.183.897.

motocicilista con chaleco reflectivo.jpg

Se reforzarán los controles sobre el uso del chaleco reflectivo.

Fotografía de la Patrulla Caminera.

El chaleco reflectivo forma parte de las medidas obligatorias de seguridad para los conductores de motocicleta, que deben portarlo toda vez que circulen a bordo de sus biciclos, ya que permite que sean visualizados con mayor facilidad mientras circulan por las diferentes rutas.

Sin embargo, muchos motociclistas ignoran la medida de seguridad y, por lo tanto, la Patrulla Caminera anunció que reforzará los controles.

La institución también aclaró que tanto el conductor como el acompañante deben portar el chaleco reflector.

“La multa es de 11 jornales mínimos diarios ya sea por la carencia del casco protector o el chaleco reflectivo e implica la demora del biciclo”, explicó a Telefuturo la agente de la Policía Caminera, Patricia Ferreira.

El monto aproximado de la multa es de G. 1.180.000 e incluso, en el caso de estar con acompañante y ambos sin chaleco, existe la posibilidad de que la sanción sea doble y ascienda a G. 2.300.000.

Sobre el control, la Patrulla Caminera avisó que será más estricto desde las 19:00 hasta las 07:00.

Lea más: Abogado cuestiona empleo de barreras de la Patrullera Caminera

“Su utilización es en todo momento, con la salvedad que va a haber tolerancia en horario diurno, se les va a controlar a los motociclistas, se los va a detener en caso de que no tengan chaleco reflectivo, se va a proceder a lo que es la amonestación de ese conductor”, explicó la agente de la institución.

“Ya en horario nocturno seremos implacables”, destacó Ferreira a la par de recordar que frente a las diferentes jefaturas y destacamentos realizarán parte de los controles.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.